Spider-man · Marvel

20 películas que cumplen 20 años

Es difícil ser consciente de lo rápido que pasa el tiempo y, a no ser que tomemos algo como referencia no nos damos cuenta de los años que han pasado desde que éramos pequeños. De hecho revisando las películas que cumplen 20 años nos hemos llevado una sorpresa al darnos cuentas de que películas que creíamos que se habían estrenado hace poco ya no son tan recientes.

Hoy hemos decidido repasar todos aquellos estrenos del año 2002 que nos han marcado ya sea porque forman parte de sagas que todos llevamos en nuestro corazón, como por ser películas que nos marcaron en nuestra adolescencia.

1. ¡Este cuerpo no es el mío!

Una película clásica entre el cine adolescente que todos vimos en la primera década de los 2000. Protagonizada por Rob Schneider y Rachel McAdams y con una trama típica en esa época en este tipo de películas: un cambio de cuerpo, una adolescente popular y una gran lección.

2. El señor de los anillos: Las dos Torres

2002 fue un gran año por estrenos como este: la segunda entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos. En ella por fin conocemos a Gollum mientras la Compañía del Anillo está disuelta y los miembros siguen dos caminos diferentes.

Camisetas Badminton laTostadora.com

3. El Pianista

Un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde el protagonista, un pianista de origen judío tendrá que vivir escondido enfrentándose a todo tipo de peligros con el único objetivo de no ser capturado.

4. Atrápame si puedes

Una película dirigida por Steven Spielberg en la que los protagonistas, Tom Hanks y Leonardo Dicaprio se meten en la piel de un agente del FBI y un escurridizo delincuente.

5. Harry Potter y la Cámara Secreta

La segunda entrega de una de nuestras sagas favoritas de todos los tiempos: Harry Potter. La cámara de los secretos ha sido abierta y aunque a Harry le intentan impedir llegar a Hogwarts, él lo consigue y se enfrenta a todo lo que se le pone delante con el objetivo de salvar a sus amigos.

6. El planeta del Tesoro

Una película Disney que suele pasar bastante desapercibida pero que sin embargo cuenta una historia de lo más entretenida, adaptación de del clásico de Robert Louis Stevenson “La isla del tesoro”.

7. Transporter

Jason Statham protagoniza en este caso Transporter: una película de acción, como no podría ser de otra forma. El actor se pone en la piel de de un ex-operador de las Fuerzas Especiales que se dedica a transportar paquetes de cualquier tipo sin hacer preguntas, solo con un origen y un destino.

8. The Ring

Un clásico en cuanto a las películas de terror que todo amante de este género ha visto alguna vez en la vida. Cuántas pesadillas nos causó Samara con las televisiones, el pelo largo y los pozos.

9. Jackass: La película

Gracias al éxito que este grupo de amigos haciendo todo tipo de locuras tenían en el canal MTV, en el año 2002 se tomó la decisión de llevar sus gamberradas a la gran pantalla con una película en la misma línea del programa.

10. 8 millas

La película de 8 millas está protagonizada por el mismísimo Eminem, con sus canciones originales como banda sonora e inspirada en su propia vida. Un chico apasionado por el hip-hop con problemas de pareja, familiares y económicos que utiliza su música como vía de escape.

11. Hombres de Negro II

Tommy Lee Jones y Will Smith se volvieron a poner el traje 4 años después de los sucesos de la primera parte para enfrentarse de nuevo a todos los peligros extraterrestres que acechan La Tierra.

12. Lilo y Stitch

Sobran las palabras para este clásico Disney en el que por fin conocimos a uno de nuestros personajes favoritos de toda la compañía: Stitch. Lo que Lilo no sabía al adoptarle es que no se trataba de un “perro feo” si no de un fallo en un experimento genético. Una película preciosa donde nos enseñan el valor de la familia con una palabra clave: Ohana.

13. Spider-man

La primera entrega cinematográfica del superhéroe Spider-man protagonizada por Tobey Maguire. En ella vemos la transformación del joven Peter Parker a hombre araña. De pardillo de instituto a héroe que salva a Nueva York de todos los peligros que acechan.

14. Star Wars, Episodio II: La guerra de los clones

Aunque las críticas la ponen como una de las peores películas de la saga, se trata de un episodio clave para entender toda la trama de La Guerra de las Galaxias. En ella vemos la transformación de Anakin Skywalker al ir sucumbiendo al Lado Oscuro durante la guerra de los clones.

15. Ice Age: La edad de hielo

20 años han pasado ya desde el estreno de la primera entrega de Ice Age. Una aventura divertidísima en la que un mamut, un dientes de sable y un perezoso tienen que apañárselas para llevar a un bebé humano de vuelta a su casa. Mientras, la ardilla Scrat (de la que hace poco nos enteramos que no volverá a aparecer en ninguna película) se las apaña para conseguir una ansiada bellota.

16. Spirit

Un corcel de espíritu indomable que no se deja domar por nadie pero que aun así, encuentra un amigo humano que le hace volver a confiar en ellos.

17. John Q

John Q es un drama protagonizado por Denzel Washington. El actor se pone en la piel de un padre dispuesto a hacer lo que sea para poder salvar la vida de su hijo ya que el seguro médico no cubre la operación que necesita.

18. Un paseo para recordar

Una película que lo tiene todo para ser un drama romántico y adolescente precioso: el chico popular del instituto se enamora de una chica buena y con una fe inquebrantable. Eso sí, para ver esta película hay que tener el paquete de pañuelos a mano

19. La venganza del Conde Montecristo

En este caso se trata de una película de aventuras con la trama de una venganza preparada durante años por una traición entre amigos.

20. Resident Evil

Una película de terror basada en la saga de videojuegos homónima. Por culpa de un brote vírico que se expuso antes de tiempo se contaminan todos los trabajadores de un centro de investigación, solo que no estaban tan muertos como parecen ya que se convirtieron en zombies.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram