El Señor de los Anillos · New Line cinema

4 formas de viajar a la Tierra Media

Sabes que te has convertido en fan de una saga de películas, libros o una serie cuando estás deseando poder sumergirte de todas las formas posibles en ese universo. Ya sea transportándote a los lugares donde ocurrió la trama, probando la comida que consumen los protagonistas, sintiéndote parte de la historia… cualquier cosa que nos cree la ilusión de estar viviendo en nuestro mundo favorito.

Pese a que somos expertos en hacer todas estas historias parte de nuestro día a día con ropa, figuras o la decoración de nuestra casa, hemos querido ir un paso más allá y te vamos a proponer una serie de experiencias que te permitirán pasar el día como lo harían en La Tierra Media independientemente de qué raza te sientas: enano, hobbit, elfo…

El Señor de los Anillos · New Line cinema
El Señor de los Anillos · New Line cinema

Experiencia 1 – La Receta de pan de Lembas

El primer paso para poder pasar un día como si estuvieras en la mismísima Tierra Media es alimentarte como un autóctono de este universo, por eso vamos a aprender a preparar el pan de Lembas, un alimento que te sacie el hambre por varios días. Ya sabemos que los Elfos son expertos en crear todo tipo de objetos que envidiamos, y en la comida no iban a ser menos.

Esta raza milenaria creó Lembas, una variedad de pan que tiene la capacidad de saciar el hambre de una persona en tan solo un bocado. Pocos conocían su receta, pero gracias a @PilopiRecetas la hemos conseguido y ¡es mucho más fácil de lo que parecía!

Camisetas Badminton laTostadora.com

Experiencia 2 – Haz tu propia Agua de Ent

Como recordaréis, en la segunda entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos, Merry y Pippin se adentran en el pueblo de los Ents, unas criaturas con forma y apariencia de árbol que ayudan a los hobbits en la misión de La Compañía.

En el libro descubrimos que estas criaturas se alimentaban de brebajes que conseguían de la propia naturaleza y una de estas bebidas es la famosa Agua de Ent que los dos hobbits traviesos probaron y describieron como “agua con sabor a la brisa del bosque lejano”. 

El Señor de los Anillos · New Line cinema
El Señor de los Anillos · New Line cinema

Para conseguir una bebida con las características que describen los hobbits, solo tendrás que mezclar hojas de menta, jarabe de arce, zumo de limón y extracto de almendra con una buena taza de té verde frío. El resultado será un brebaje de lo más refrescante que, pese a que no te haga crecer como a Merry y Pippin, te transportará al mismísimo poblado de los Ent.

Experiencia 3 – Pasa una noche en la cabaña de un hobbit

Ya tenemos comida y bebida pero ¿dónde vamos a hacer el plan? En este tercer paso te contamos dónde encontrar cabañas al más puro estilo hobbit en las que vas a poder pasar una noche. Son dos opciones, una para los más viajeros y aventureros y otra que vas a poder encontrar en España.

Si eres de los primeros, que sepas que en Nueva Zelanda se encuentra intacto el escenario de Hobbiton, el mismísimo pueblo de los Hobbits, ya que los dueños de la granja donde Peter Jackson quiso rodar estas escenas, han mantenido la mayoría de las cabañas para que los fans puedan ir a visitarlas.

Matamata, Nueva Zelanda
Matamata, Nueva Zelanda

La localidad se llama Matamata, y es un pequeño pueblo de 8.000 habitantes que ahora mismo se dedican a que vivas la experiencia de la vida de un Hobbit. Enormes praderas verdes, árboles y cabañas que nos hacen sentir como si fuéramos parte de la película.

Matamata, Nueva Zelanda
Matamata, Nueva Zelanda

Si por el contrario prefieres quedarte cerca de casa, que sepas que hay un pueblo en Galicia en el que vas a poder pasar la noche en la cabaña de un Hobbit. Mi Tesoro, que así es como se llama esta casa rural, es un complejo de alojamientos que nos recuerdan a las cabañas de La Comarca y en el que podrás vivir un montón de experiencias en la naturaleza.

Experiencia 4 – Recrear una cena Hobbit con ‘Una fiesta Inesperada’

Sabemos que a estas alturas ya tienes los billetes del viaje comprados, un tupper lleno de pan de Lembas y un termo con el agua de Ent, pero ¡cuidado!, deja un hueco en la maleta porque te va a hacer falta. Aun tienes que meter el juego de mesa Una fiesta inesperada. Y es que este plan que te estamos proponiendo no sería redondo si no incluyes una cena en casa de Bilbo con la compañía de los 13 enanos y bajo la mirada de Gandalf, que tampoco se pierde la fiesta.

Una fiesta inesperada · Extended Play
Una fiesta inesperada · Extended Play

En Una fiesta inesperada podéis jugar hasta 4 personas y vuestra misión será completar los versos de la canción Las cosas que Bilbo odia que iréis consiguiendo a medida que avance el juego. Todo ello mientras recogéis la casa del hobbit evitando que se llegue a enfadar porque habéis montado un escándalo. Además, tendréis que hacerlo rápido, porque si Thorin entra en el juego, la partida se terminará.

Una fiesta inesperada · Extended Play
Una fiesta inesperada · Extended Play

¡Compártelo en redes!