LOST · ABC Studios

7 cosas que no sabías de Lost (o quizá sí)

El 22 de septiembre se cumplieron 15 años desde que el vuelo 815 de Oceanic se estrellara en una isla y las vidas de esos pasajeros y las nuestras cambiasen para siempre. Lost hizo historia, aprendimos lo que era hacer maratones gracias a esa serie y tuvo un final que no dejó indiferente a nadie; por eso hemos querido hacer una lista con algunas cosas que quizá no sabías de la serie. El verdadero reto es no volver a verse la serie tras leer este artículo 😉

LOST · ABC Studios
LOST · ABC Studios

La escena dela avioneta fue toda una sorpresa

En la escena de la primera temporada en la que Jack, Kate y Charlie encuentran la cabina del avión con el piloto aún dentro, los actores llegaron hasta allí con los ojos tapados para que su reacción fuese del todo realista al verla.

Ofertas en La Tostadora
Ofertas en La Tostadora

Jack tenía que morir

Justo en esa escena es en la que en un principio estaba pensado que Jack muriese y Kate pasase a ser la líder del grupo pero al final cambiaron de idea y no se imaginaban una serie sin él, así que decidieron reescribir la serie y mantenerlo con vida. Cosa que fue un gran acierto porque así consiguieron cerrar la serie de la misma forma que empezó, con Jack en el suelo, su ojo y Vincent haciéndole compañía, que por cierto, en realidad era una hembra llamada Madison (?).

Desmond lo peta

El primer episodio de la segunda temporada, donde por fin conocíamos lo que había dentro del búnker y veíamos a Desmond hacer “una vida normal”, fue el más visto de la historia de la serie con casi 23 millones y medio de espectadores (23).

LOST · ABC Studios
LOST · ABC Studios

Ben también iba a morir

Otro personaje que también tenían pensado que muriese y que solo apareciese en dos capítulos era nada más y nada menos que Benjamin Linus, pero tuvo tanto éxito que los productores decidieron escribir nuevos guiones y yo les estaré en deuda por siempre ya que es uno de los grandes personajes de la serie.

Tiburón de la iniciativa

Cuando “Los Otros” destruyen la barca en la que Michael y los demás pretendían salir de la isla y secuestran a Waaaaaaaaaaalt, podemos ver cómo un tiburón acecha a Sawyer en el agua. ¿Y qué tiene ese tiburón que nos llama tanto la atención? El símbolo de Dharma. Recordemos que cuando secuestran a Jack lo tienen metido en un antiguo tanque para tiburones.

2 Los números

Puede que los números sea lo más importante. Podemos verlos a lo largo de toda la serie: en el coche de Hugo, en las camisetas de la alineación de baloncesto cuando va corriendo por el aeropuerto, el número de vuelo del avión, en la puerta de embarque, la recompensa por capturar a Kate y un largo etcétera. Pero si sumamos los números 4 8 15 16 23 42 obtenemos 108 como resultado, que son justo los minutos que tienen que pasar para poder volver a pulsar la tecla del búnker.

Sun no iba a ser Sun

En un principio la actriz de Sun audicionó para el papel de Kate pero ella les gustó tanto que decidieron crear su personaje y el de Jin dando lugar a una de las mejores parejas de la serie ya que, aunque al principio todos odiásemos un poco a Jin, al final le quisimos y a más de uno se nos escapó una lagrimita con el final que tuvieron.


Yo he perdido la cuenta de las veces que he visto la serie pero, y tú ¿cuántas veces la has visto? ¿Cuál es tu capítulo favorito? ¿A favor o en contra del final?

Sea como fuese, Lost fue un antes y un después en la forma de hacer series y por eso siempre será una de las mejores de la historia. Y recordad: “Nos vemos en otra vida, colega”.


¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram