Hermano Oso · Walt Disney Pictures

7 películas de animación protagonizadas por animales

Hablando de películas que ver en Navidades, en esta ocasión os traemos una recopilación de 7 películas animadas que están protagonizadas por animales. ¡Vamos allá!

Aviso importante. Tras leer el presente artículo pueden entrarte ganas de hacerte una maratón de películas animadas de animales

El equipo de editores de FrikiMaestro

#1 El Rey León (1994)

Nos trasladamos a la sabana africana, que es donde tienen lugar los acontecimientos. Simba, hijo de Mufasa y Sarabi, es el heredero al trono. Esto molesta a su tío Scar, puesto que, si no hubiera nacido Simba, él iba a ser el futuro Rey. Engañados por Scar, Mufasa pierde la vida y Simba es acusado de su muerte y, por ello, se ve obligado al exilio. Durante su exilio, conocerá a los entrañables Timón y Pumba y, después, regresará para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

El Rey León · Walt Disney Pictures
El Rey León · Walt Disney Pictures

#2 El Libro de la Selva (1967)

Las historia gira en torno a Mowgli, el cachorro humano. Mowgli pierde a sus padres y Bagheera le dejará con los lobos, donde crecerá como uno de los suyos. Sin embargo, nada dura eternamente y la llegada de Shere Khan hará que Mowgli abandone a la familia de lobos en dirección a la aldea del hombre. En su camino conocerá a Baloo, uno de los personajes más queridos de Disney por su filosofía y su estilo de vida.

El libro de la Selva · Disney
El libro de la Selva · Disney

#3 Spirit (2002)

Spirit, el protagonista de esta película, es un caballo salvaje que nació en las praderas del Oeste americano. El contexto se sitúa en los primeros años de expansión de los recién conformados Estados Unidos por el oeste americano. Cuando llega a la edad adulta, se convertirá en el líder de la manada. Todo cambiará cuando una noche Spirit, por su curiosidad, se topa con el hombre. Los hombres capturarán a Spirit y le intentarán domar. Finalmente conseguirá escapar, sin embargo, tan sólo será el principio de su aventura.

Spirit · Dreamworks
Spirit · Dreamworks

#4 Robin Hood (1973)

En esta ocasión, Disney revivirá la leyenda de Robin Hood en una de sus películas. Es una película muy divertida en la que veremos muchas aventuras de Robin Hood y de su valiente compañero Little John, así como su desternillante banda. Su objetivo no es otro que vencer al malvado rey, Juan, el hermano de Ricardo III o Ricardo Corazón de León.

Robin Hood · Walt Disney Pictures
Robin Hood · Walt Disney Pictures

#5 Bambi (1942)

Una película que a todos nos traumatizó de pequeños, al igual que el Rey León. Bambi tiene una vida plácida junto a su madre, sin embargo, todo cambiará cuando su madre sea abatida por unos cazadores. Bambi es una historia de superación, en la que Bambi, tras morir su madre, tendrá que hacer lo posible por sobrevivir sin ella. Además, también es una historia de amor muy bonita.

Bambi · Walt Disney Pictures
Bambi · Walt Disney Pictures

#6 Dumbo (1941)

Como todos los años, las cigüeñas llegan a repartir bebés. En la película llevarán los bebes a un circo de lo más pintoresco. La señora Dumbo, una elefanta descubre que su hijo tiene unas orejas enormes, lo que hace que las otras elefantas se rían del pequeño bebé. Ya hablamos de ese tema en un artículo anterior que puedes leer aquí (LINK). La señora Dumbo lo defenderá hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a aquellos que se rieron de su hijo. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos, sólo contará con la ayuda de un pequeño ratón llamado Timothy que le ayudará a que Dumbo entienda que tiene que aferrarse aquello que le hace diferente.

Dumbo · Disney
Dumbo · Disney

#7 Hermano oso (2003)

En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufrirá un giro de 180º cuando los Grandes Espíritus le transforman en oso como castigo. Kenai se hará amigo de un osezno llamado Koda mientras intenta recuperar su forma humano. El hermano de Kenai, sin saber que es su hermano convertido en oso, intentará darle caza. Es una película increíble con una banda sonora espectacular.

Hermano Oso · Walt Disney Pictures
Hermano Oso · Walt Disney Pictures

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram