Pokémon ha sido una de esas franquicias que llegó en forma de videojuego en el año 1996 y se ha quedado entre nosotros en diferentes formatos: serie animada, películas, videojuegos para distintas plataformas… Y es que da igual en qué formato veamos a estas curiosas criaturas, en todos ellos nos logran conquistar con sus aventuras y batallas.
Tanto en los videojuegos como en la serie hemos aprendido muchísimo sobre esta especie de animales con poderes que suben de nivel e incluso llegan a evolucionar cambiando su forma y sus poderes. Pero hay algo que nunca hemos visto: cómo son por dentro.
La anatomía de los Pokémon iniciales
Christopher Stoll es un artista que se ha imaginado nos ha resuelto esa duda dibujando cómo se imagina él la anatomía de los Pokémon. En su perfil de instagram ha creado una galería de ilustraciones en las que nos muestra lo que el cree que es el interior de las criaturas iniciales y sus evoluciones. La verdad que su trabajo supone muchísima imaginación y es, cuanto menos, curioso.
Anatomía de Charmander, Charmeleon y Charizard
En el caso de Charmander no se le ha escapado ningún detalle. El autor se ha imaginado qué tiene uno de los Pokémos principales de los videojuegos para dar una explicación al uso del fuego en sus ataques. Como vemos, en cada evolución de esta criatura va mejorando las partes de su cuerpo para hacerse más fuerte y poderoso.
Anatomía de Bulbasaur, Ivysaur y Venusaur
Lo que más llama la atención de Bulbasaur es cómo el artista concibe el bulbo del pokémon tipo planta. Como se puede ver, Christopher se ha imaginado que tiene todo su cuerpo lleno de raíces internas. A medida que va evolucionando, el pokémon va desarrollando más estos elementos para ser todavía más poderoso.
Anatomía de Squirtle, Wartortle y Blastoise
En el caso de Squirtle tiene los músculos de las piernas muy desarrollados para poder nadar a grandes velocidades. Lo mismo con sus pulmones, que son lo suficientemente fuertes para poder aguantar la respiración todo lo que necesite. En la tercera evolución vemos que también se ha incluido los dos cañones que tiene Blastoise.
¿Os ha gustado el trabajo de Christopher Stoll? ¿Os habíais imaginado a los Pokémon de la misma forma que él? Podéis ver estos diseños y muchos más en su perfil de Instagram donde haciendo alarde de su imaginación ha resuelto la duda de qué están formados estos animalillos singulares.