En los últimos años Disney ha apostado fuertemente por revivir sus clásicos creando una nueva versión de los mismos pero esta vez en formato live action, es decir, por hacer películas de personas inspiradas en sus grandes clásicos. Sin duda, lo mejor de los live action es que aportan nuevas perspectivas sobre algunos personajes, siendo el mejor ejemplo de todos Maléfica, una película en la que Disney nos transmite una imagen muy diferente de la villana.
Louie Cruz (artworkbylouie), un artista que se dedica a trabajar sobre las películas Disney y en uno de sus últimos trabajos, ha juntado a los personajes de los clásicos con los del live action como si quedasen para pasar una tarde juntos. La verdad que el resultado maravilloso y hemos querido reunir sus diseños que más nos han gustado para para que no os los perdáis.
Aladdin (1992) es una película que siempre estará en nuestro corazón, por ello, en el año 2019 Disney estrenó un live action inspirada en esta maravillosa película con un cast espectacular. Como veis el trabajo de Louie Cruz consiste en juntar a los personajes de animación con los reales en una misma imagen, dándoles a los reales una imagen animada
En este caso volvemos a Aladdín pero esta vez el artista se ha centrado en la princesa de la película, Jasmín. Ha recreado el encuentro entre la actriz del live-action con el personaje de la película animada en la clásica escena de vuelo en alfombra.
La Bella y la Bestia es la película favorita de toda una generación y no es para menos, porque sus canciones, sus personajes y su historia hacen de esta película uno de los mejores clásicos de Disney y, con motivo de la película de animación y del live action, Louie Cruz junta a la Bella que conocimos en 1991 con Emma Watson, la actriz que se encargó de dar vida a Bella en el live action (2017) de una forma maravillosa. Ambas aparecen con el mítico vestido del baile con la Bestia. Uno de los aspectos que más nos gusta, es que, al igual que en las películas, el vestido que lució Ena Watson es diferente del que lució Bella en el clásico de Disney, dado que cuenta con motivos florales.
Para terminar os queremos enseñar a tres reinas malvadas. En primer lugar, a la izquierda, el artista ha colocado a la madrastra de Blancanieves tal y como la conocimos en el clásico de Blancanieves y los Siete enanitos. En el centro, aparece la reina Reina Narissa, la villana de Encantada: la historia de Giselle, y, finalmente, aparece Regina, la madrastra de Cenicienta en Erase una vez.