El óleo es una de las técnicas más clásicas de pintura en la que se mezclan los diferentes pigmentos con aceites para poder utilizar estos colores sobre casi cualquier superficie. Esta curiosa técnica se lleva utilizando desde hace cientos de años y a día de hoy sigue siendo una de las preferidas por los artistas tradicionales, los de pincel y lienzo.
Heather Theurer es una artista que domina esta técnica y así lo demuestra en su Instagram, donde expone las diferentes piezas que realiza inspirándose en la cultura pop que tanto amamos. Su trabajo nos ha llamado espacialmente la atención, ya que en un mundo casi digitalizado por completo, sorprende seguir encontrándose artistas de lienzo tradicional. A continuación os dejamos con algunas piezas de su trabajo que son realmente sorprendentes:
Cuadro de Mulán
Comenzamos con Mulán, la gran heroína que salvó toda China haciéndose pasar por hombre. La artista ha decidido representar a la princesa con ropa de mujer, pero, empuñando la espada de su padre. Así mismo, toda la obra está adornada con motivos florales que nos recuerdan a la película.
Lilo y Stitch al óleo
¿Qué podemos decir de esta obra? La artista ha recreado a Stitch tal y como le vimos en la película, la que aparece algo cambiada es Lilo que tiene un estilo más realista que el de la película animada.
Alicia en el País de las Maravillas
Bajo el título «Todos estamos locos aquí«, la artista nos presenta el País de las Maravillas y a la propia Alicia. Empezando por la protagonista, aparece representada al igual que en la película: con un vestido azul y el pelo rubio. En el fondo, podemos ver toda una serie de elementos identificadores del País de las Maravillas, como los flamencos, las patas del conejo blanco, cartas, una flor blanca a medio pintar de roja, incluso, el trono de la Reina Roja.
Mérida (Brave)
Merida es uno de los personajes más queridos de Pixar, un personaje que nos recuerda a Mulán por su forma de ver la vida. La artista nos presenta a la protagonista tal y como la vimos en las primeras escenas de la película, cuando su padre le regala un arco y persigue los fuegos fatuos.