Ya os hemos hablado de los juegos de mesa Rising, y os prometimos que os enseñaríamos un poco más de cerca cada uno de ellos. ¡Lo prometido es deuda! y nuestros amigos de Extended Play nos han enviado algunos para que podamos enseñaros todo lo que trae cada juego y también cómo se juega.
Como ya os adelantamos, en este juego de mesa tienes que derrotar a Voldemort, o al menos intentarlo. Para ello tendrás que ir reclutando magos para unirlos a tu equipo e ir matando a los diferentes Mortífagos hasta que aparezca el que no debe ser nombrado.
El sistema de juego es súper divertido y entretenido. Hemos jugado varias partidas y la experiencia es brutal:
Cada uno de vosotros elegís un personaje principal que será con el que empezaréis a jugar. Para avanzar en la partida tendrás que ir viajando por diferentes zonas del mundo mágico que vienen representadas en el tablero, y cada turno podrás viajar al destino que tú elijas.
En cada una de estas zonas habrá 3 personajes, pero ¡¡cuidado!! pueden ser magos o mortífagos. Una vez en esta zona, tirarás tus dados y con el resultado podrás hacer diferentes acciones: Reclutar magos a tu equipo para tener más habilidades en la partida o intentar matar a los mortífagos.
Cada turno Voldemort también juega, y la verdad es que te la lía parda. El Señor Tenebroso te intentará dañar cada turno y corromperá una ubicación del tablero. ¡La cosa se complica! porque no sólo debes estar pendiente de matar mortífagos, reclutar magos y derrotar a Voldemort.. si no que tendrás que tener la precaución de que no logre corromper todo el mundo mágico, ya que si demasiados lugares se convierten en corruptos perderás la partida.
El juego viene completito, lleno de accesorios que tendrás que usar en la partida:
- 44 Cartas de personaje (33 cartas de Héroe, 10 cartas de mortífago, 1 carta de Voldemort)
- 1 Figura Personalizada de Lord Voldemort
- 1 Tablero de Ubicaciones (formado por 3 piezas que se conectan)
- 6 Cartas del Cuartel General (2 por cada una de las 3 afiliaciones)
- 1 Carta grande de Villano
- 6 Fichas de Misión
- 6 Cartas de Lugar
- 14 Dados de Mago
- 1 Dado de Voldemort de 8 caras
- 24 Fichas de Hechizo
- 60 Contadores de Daño
- 15 Contadores de Corrupción
- Reglamento
Cada partida ha durado alrededor de los 40 minutos y conseguir derrotar a Voldemort será todo un reto para vuestro juego en equipo. Sin duda jugar Rising es muy entretenido y diferente a otros juegos de mesa, ya que la capacidad de trabajar en equipo para un fin común (salvar el mundo mágico) será crucial para vuestra victoria.
Como último comentario: No sabéis lo épico que resulta jugar a este juego con un Lord Voldermot en medio del tablero que a medida que intentas avanzar en el juego, te va complicando tus planes. 100% Recomendable