El significado de los nombres de los personajes Disney más famosos

Los nombres de los personajes de Disney no están elegidos al azar, siendo el mejor ejemplo, El Rey León, película a la que dedicamos un artículo para hablar del significado de sus nombres. Todos los nombres tienen un significado que tiene mucho que ver, por regla general, con la personalidad del personaje en cuestión y en este artículo haremos un recopilación del significado de los nombres de algunos de los personajes más icónicos de Disney.

#1 Rapunzel

Enredados • Walt Disney Pictures
Enredados • Walt Disney Pictures

Creemos que el nombre guarda una relación con Rampion, una planta enredadera que puede llegar a alcanzar un gran tamaño, al igual que el pelo de la princesa de Disney.

#2 Mulán

Mulan · Walt Disney Pictures
Mulan · Walt Disney Pictures

El nombre de Mulán es de origen chino su nombre hace referencia a flor de magnolia” u “orquídea de la madera”. Es un nombre muy acertado, puesto que las flores de magnolia tienen que ver con la perseverancia y la belleza.

#3 Mérida

Brave · Disney pixar
Brave · Disney pixar

El nombre de Merida tiene un significado que sería parecido a “una mujer que ha alcanzado un gran honor”, un nombre que le viene como anillo al dedo.

#4 Maléfica

La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures
La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures

Su nombre proviene del latín maleficus y hace referencia a aquella persona que tiene capacidad ocasionar daño y dolor a través de hechizos. ¿Ahora crees que los nombres de los personajes de Disney están elegidos al azar?

#5 Bambi

Bambi · Walt Disney Pictures
Bambi · Walt Disney Pictures

Bambi deriva de la palabra bambino, que en italiano significa “niño” o “niña”, si tenemos en cuenta la trama de la película, es un nombre muy apropiado.

#6 Lilo

Lilo y Stitch · Walt Disney Pictures
Lilo y Stitch · Walt Disney Pictures

El nombre de Lilo, dada la procedencia del personaje, es de origen hawaiano y significa «la mujer de fuego» o «generosa». Si lo pensáis bien, Lilo le dio un hogar y mucho amor a Stitch, que era lo que necesitaba, además, tiene mucho carácter.

#7 Ariel

La Sirenita · Walt Disney Pictures
La Sirenita · Walt Disney Pictures

Ariel significa “espíritu travieso”, que es algo que tiene mucho que ver con el personaje, porque, si lo pensáis, Ariel en la película tenía 16 años, estaba en plena rebeldía contra el mundo.

#8 Megara

Hércules • Walt Disney Pictures
Hércules • Walt Disney Pictures

El nombre procede del griego y significa “esposa de Hércules”, lo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta la trama de Hércules.

#9 Cenicienta

Cenicienta • Walt Disney Pictures
Cenicienta • Walt Disney Pictures

Este nombre es, posiblemente, el más evidente de todos. Significa «cubierta de ceniza» o «de color ceniza». Como vimos en el live action, es un nombre que le ponen las hermanastras a Ella para reírse de ella, porque se presentó a la comida llena de ceniza.

#10 Elsa

Frozen · Disney
Frozen · Disney

Este nombre proviene del hebreo y significa «quien es ayudada por Dios». Tal vez, este sea el nombre que menos tenga que ver con la personalidad del personaje, aunque, tratando de encontrarle sentido, podemos interpretar que el poder de Elsa es una bendición.

#11 Aladdin

Aladdin · Walt Disney Pictures
Aladdin · Walt Disney Pictures

El nombre proviene de árabe y significa «lleno de fe» o «noble». Es un nombre que le va como anillo al dedo al personaje, porque Aladdin, a pesar de ser caracterizado como una «rata callejera» tiene un corazón muy noble.

#12 Bella

La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures
La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures

El nombre de Bella es, evidentemente, una abreviatura, bien de Isabella o Anabella, pero, independientemente de que sea una abreviatura, el nombre de Bella le hace justicia al personaje.