El Snyder Cut de La Liga de la Justicia

Un tema recurrente en el mundo freaki de estos dos últimos años es el famoso Snyder Cut de La Liga de la Justicia. Ayer de nuevo volvió a ser noticia al saberse que probablemente vea la luz en el nuevo canal de streaming HBO Max. Pero muchos de vosotros no sabéis que es exactamente el Snyder Cut así que aquí tenéis un pequeña explicación.

Justice League - WB
Justice League – WB

Zack Snyder, director de la Liga de la Justicia, tuvo que dejar la producción al sucidarse su hija de 20 años. Por razones obvias ni la productora, WB, ni el propio Snyder, explicaron el porque de su marcha de una película en la que había estado tan involucrado con lo que se dispararon los rumores de que había sido despedido.

Snyder estaba siendo uno de los creadores del Universo Cinematográfico DC, habiendo dirigido y escrito El Hombre de Acero y Batman vs. Superman, escrito el guion de Wonder Woman y fue productor ejecutivo de Aquaman.

Antes de su marcha La Liga de la Justicia no estaba siendo un rodaje fácil. Batman vs. Superman no había ido muy bien en taquilla y Warner Bros estaba muy nerviosa. teniendo a Geoff Johns, guionista de comics y Presidente de DC Entertainemnt, reescribiendo el guion de Snyder a la vez que se iba rodando. Es decir que antes de la marcha de Snyder el ambiente no era muy bueno, de ahí los rumores de su despido.

Justice League - WB
Justice League – WB

La marcha de Snyder fue ya con el 80% de la película rodada pero eso no fue un impedimento para que WB viese la oportunidad de hacer la película que ellos querían. Así que contrataron a Joss Whedon, director y guionista de Los Vengadores, y que ya había ayudado a Snyder con algunas escenas para que arreglase la película.

Whedon estuvo dos meses regrabando tomas, de ahí la famosa escena de Henry Cavill con su bigote de Mission Impossible borrado digitalmente y reescribiendo el guion. Aquí tenéis unos ejemplos de las tomas regrabadas por Whedon.

Justice League - WB
Justice League – WB

El resultado final es el desastre de película que fracaso en taquilla y recibió multitud de críticas. Hasta el punto que DC/WB cancelaron todos los proyectos que tenían de hacer un Universo cinematográfico como el de Marvel. Las primeras afectadas fueron el Batman que iba a rodar Zack Snyder con Ben Affleck y la 2ª parte de La Liga de la Justicia, dejando solo las películas en solitario de Wonder Woman y Aquaman.

Zack Snyder es un director con grandes películas como 300, Watchmen, el propio Hombre de Acero, y como tal tiene un grupo incondicional de fans que desde casi el minuto 1 han estado exigiendo que WB enseñará la versión de Snyder para demostrar que su película era buena y fue la productora quien la estropeó.

Justice League - WB
Justice League – WB

No es aun seguro de que finalmente veamos el Snyder Cut como película o como un documental. Warner Bros siempre ha sido reticente a enseñarla, lo que muchos lo ven como miedo a que se vea que fueron ellos los que estropearon la película. Pero su unión en streaming con HBO para el canal HBO Max ha hecho que reciba muchas presiones para hacerlo, ya que sería una gran publicidad de cara a la lucha contra Netflix y Disney+.

Todo apunta a que por fin WB ha cedido y veremos esa versión o como mínimo lo que podría haber sido y de esta forma todos saldremos de dudas. Seguiremos informando de todos los detalles los próximos días.

Justice League - WB
Justice League – WB