El Rey León · Disney

Las 10 mejores canciones Disney

A todos nos encantan las películas de Disney, sobre todo porque nos ponen nostálgicos y nos hacen recordar nuestra infancia. Sin embargo, hay algo que hace que las películas Disney sean aún más mágicas: las canciones. Todos hemos cantado una y otra vez las canciones de Disney, esto es así y hoy vamos a hacer una pequeña recopilación de las que consideramos las mejores diez canciones de Disney.

#1 Hakuna Matata – El Rey León (1994)

Puede no ser tu película favorita, pero, coincidirás con nosotros en que El Rey León es una de las mejores películas que ha hecho Disney, además, es una de las primeras películas que vio una generación de niños en el cine, lo que la hace aún más especial.


#2 Bella y Bestia son – La Bella y la Bestia (1991)

La Bella y la Bestia es uno de los grandes clásicos, una película que consiguió enamorar a toda una generación y no acaba ahí, en el 2017 el Live Action nos volvió a enamorar de nuevo.


#3 Busca lo más vital – El Libro de la Selva (1967)

Otro de los grandes clásicos de Disney. Es una canción muy pegadiza, pero, como sabréis, es mucho más que una canción, es toda una filosofía de vida, una filosofía que apela a las necesidades, es decir, a lo básico. La canción viene a decirnos que podemos ser felices con muy poco.

#4 Parte de tu mundo – La Sirenita (1989)

¡Seguimos con los clásicos! Es una canción con la que todos podemos empatizar. En nuestro caso, vimos esta película de pequeños, cuando nuestros padres (pensando en nuestro bien) nos ponían límites. Analizando la canción, podréis ver cómo es una canción que nos habla de los límites que le pone su padre a Ariel.

#5 Mi Reflejo – Mulán (1998)

Lo hemos dicho muchas veces, pero aquí va otra: Mulán es una de las mejores películas de Disney, no sólo por las canciones, que son maravillosas, también por su mensaje, eso sí, las canciones son increíbles, dicho sea de paso.

#6 Hijo de hombre – Tarzán (1999)

Una de las mejores películas de Disney con unas canciones increíbles gracias a Phil Collins. Es una película que lo tiene todo, escenas divertidas y escenas de lo más lacrimógenas.

#7 No importa la distancia – Hercules (1997)

No podía faltar en esta recopilación una canción de Hércules. Esta canción nos habla, en esencia, de que nada es fácil, muchas veces, hay que recorrer un largo camino para alcanzar nuestras metas y sueños, pero, al final, no importa la distancia que tengas que recorrer, lo importante es que tarde o temprano llegarás a tu destino.

#8 No hay un genio tan genial – Aladdin (1992)

¿Qué sería de una recopilación de mejores canciones Disney sin Aladdín? Si es que las canciones de Aladdin, al igual que sus personajes, son increíbles. Son canciones que podemos cantar una y otra vez.


#9 Suéltalo – Frozen (2013)

Frozen no es uno de los grandes clásicos de Disney, pero, es una gran película, una película que ha traído consigo un gran debate: ¿Está sobrevalorada? Más allá de eso, las canciones de Frozen son increíbles y hemos pensado que debía de estar en esta recopilación.


#10 Por fin ya veo la luz – Enredados (2010)

Terminamos esta humilde recopilación con Enredados y con una de las mejores canciones de la película: Por fin ya veo la luz. Es el momento en el que Rapunzel cumple su sueño de ver las “luces flotantes”, pero no es sólo eso, también es una canción de amor, porque, al final, en el camino a nuestro sueño podemos encontrarnos cosas maravillosas.

Lo sabemos, nos hemos dejado muchas grandes canciones en el tintero, somos conscientes de ello, pero, es muy complicado quedarse sólo con diez canciones.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram