Elijah Wood

Las 6 mejores películas de Elijah Wood

Hay actores que saltaron a la fama por un determinado papel y que desde entonces, ya solo lo asociamos a él. Se nos hace imposible imaginárnoslo en la piel de otro personaje o incluso ni si quiera recordamos otras películas que hayan hecho. Nos pasa con Daniel Radcliffe, por ejemplo, al que nos resulta rarísimo ver sin la cicatriz en forma de rayo en la frente, o a Jim Parsons sin una camiseta con algo relacionado con la física.

Uno de estos actores que solo suele ser recordado por un papel es Elijah Wood, al que nunca olvidaremos gracias a su papel en la trilogía de El Señor de los Anillos, en la que hacía el papel protagonista de Frodo Bolsom. Y es que aunque es verdad que gracias a esta interpretación obtuvo su fama y su reconocimiento, no ha sido su único trabajo ni intervención.

Elijah Wood
Elijah Wood

Las mejores películas de Elijah Wood

En este artículo vamos a repasar la filmografía del actor y os recomendaremos las películas en las que aparece y que no te debes perder. La recopilación consta de 6 películas que consideramos indispensables en la carrera del actor además de, por supuesto, su papel protagonista en El Señor de los Anillos.

Papel estrella en: El señor de los Anillos (2001-2003)

Gracias al papel de Frodo el actor obtuvo su fama al igual que otros de sus compañeros como Orlando Bloom. Una trilogía que pasará a la posteridad y que quedará como una de las sagas más épicas de la historia.

1. Green Street Hooligans (2005)

También conocida como Hooligans. Un drama que protagoniza el actor y que trata sobre el mundo de los hooligans en Inglaterra. En esta película vemos cómo Wood se pone en la piel de un estadounidense que después de ser expulsado de Harvard se muda a Londres y allí es donde empiezan todos sus problemas.

2. The faculty (1998)

The faculty es una película de terror y ciencia ficción en la que también participa Elijah Wood acompañado de Jon Stewart, Salma Hayek y Laura Harris. entre otros. Trata sobre una escuela que no tiene presupuesto para absolutamente nada y en la cual hay estudiantes de todos los tipos, pero lo más sorprende es cuando empiezan a suceder cosas extrañas, el protagonista empieza a ver criaturas que no reconoce y sus compañeros y profesores comienzan a comportarse diferente.

3. Olvídate de mi (2004)

En este caso, el papel de Elijah Wood es un papel secundario. En la película comparte reparto con el carismático Jim Carrey y con Kate Winslet, quienes son los protagonistas. Se trata de una historia de amor preciosa con un toque dramático y de ciencia ficción que no deja indiferente a nadie.

4. Los crímenes de Oxford (2008)

Elijah Wood se pone en la piel de un estudiante que llega a Oxford y, acompañado del tutor de su tesis, al que interpreta John Hurt, se ven envueltos en la resolución de una serie de asesinatos en serie siguiendo códigos matemáticos.

5. Deep impact (1998)

La trama de esta película gira en torno a una catástrofe natural: un cometa que se dirige hacia la tierra. El responsable de este descubrimiento no es otro que el protagonista del artículo, Elijah Wood, un estudiante que se mete en el club de astronomía para poder impresionar a la chica que le gusta. En este caso veremos al protagonista sumido en un romance a la vez que se lucha por evitar el fin del mundo.

6. Policías corruptos (2016)

El título no deja mucho lugar a dudas, la película la protagoniza Elijah Wood acompañado del gran Nicolas Cage, y ambos se ponen en el papel de dos policías que, mientras resuelven un caso, tendrán que luchar contra la codicia y sus propios intereses.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram