Lo que aprendimos de Pokémon.

Somos defensores al máximo de la importancia de las lecciones que aprendemos a través de nuestros personajes preferidos y es que, al final, libros, juegos, series etc no dejan de ser un medio a través del que expresar una serie de valores que poco a poco acaban calando en nosotros.

En esta ocasión vamos a hablar de Pokémon y lo que aprendimos a través de sus historias: esa aventura ilimitada en un mundo en el que habitan personas y unos singulares monstruos llamados Pokémon que no sólo puedes criar, si no que se acaban convirtiendo en grandes amigos de su entrenador.

#1 Hay decisiones que no deben tomarse a la ligera.

Una de esas decisiones es escoger a tu primer Pokémon, que como bien sabes son tres: Charmander, Bulbasaur o Squirtle. Es una de las decisiones más importante de nuestra infancia, porque tenías que elegir al que considerarás más fuerte, aunque los tres son buenas opciones. ¿Qué nos enseña esto? Hay que valorar las múltiples posibilidades para poder escoger la que consideremos mejor.

Pokemon · OLM, Inc.
Pokemon · OLM, Inc.

#2 La amistad es algo que se construye.

El mejor ejemplo de esto es la amistad entre Ash y Pikachu, porque, en un principio no empezaron con buen pié, sin embargo, poco a poco, se hicieron amigos y, aún por encima, se hicieron inseparables.

Pokemon · OLM, Inc.
Pokemon · OLM, Inc.

#3 Nunca te rindas.

Aquí podríamos hablar del sueño de Ash: ser un maestro Pokémon, pero creemos que hay un mejor ejemplo: El Team Rocket. No, no nos hemos vuelto locos, pero, pensadlo. ¿Su propósito de secuestrar a Pikachu era bueno? No, ¿Inteligente? No realmente, ¿Tenían un buen plan? Va a ser que no. Pero, todo eso no impidió que trataran de conseguir su objetivo durante tantas temporadas.

Pokemon · OLM, Inc.
Pokemon · OLM, Inc.

#4 Trabaja duro.

Aunque siempre puedes contar con algo de suerte, no puedes basar todo tu plan en un golpe de suerte. Para conseguir tus metas hay que trabajar duro, muy duro. Nadie dijo que fuera fácil.

Pokemon · OLM, Inc.
Pokemon · OLM, Inc.

#5 Tener competencia siempre es bueno.

Si eres el mejor en algo, tarde o temprano te terminarás relajando, en cambio, si tienes mucha competencia, te obligarás a ser mejor. Fíjate en la rivalidad entre Gary y Ash, esa rivalidad es lo que les hace ser mejores. Aunque, también diré, que la competencia debe de ser sana.

Pokemon · OLM, Inc.
Pokemon · OLM, Inc.

#6 El camino siempre es mejor con amigos.

Vayas a donde vayas, siempre es mejor ir acompañado, y ¿qué mejor compañía que tus amigos? Los amigos son la familia que elegimos, además, como diría Barney Stinson, hagas lo que hagas en la vida, no es legendario si tus amigos no están ahí para verlo.

Pokemon · OLM, Inc.
Pokemon · OLM, Inc.

#7 Estrategia.

Si recordáis el videojuego, o incluso la serie, veréis como la esencia está en planificar cada ataque de tus Pokémon, para ello, no sólo tienes que elegir al Pokémon más acto, sino que tienes que tener en cuenta los recursos de que dispongas para ello. ¿Qué podemos aprender de esto? En la vida, estarás en una situación parecida, tendrás unos recursos que debes usar de la manera óptima para conseguir el mejor resultado posible, para ello, tienes que tener una buena estrategia.

Pokemon · OLM, Inc.
Pokemon · OLM, Inc.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram