Frozen · Disney

Lo que Hans puede enseñar a los villanos Disney

Ya hemos dedicado algún que otro artículo a los villanos Disney, como razones por las que Hades te representa, lo que aprendimos de Scar, hasta de los secuaces de los villanos . Normalmente, vemos como los villanos cometen una y otra vez los mismos errores, como confiar en sus secuaces, comentar sus planes, etc. y de repente llegó Hans de las Islas del Sur.

Hans rompe con la típica idea de villano Disney, sobre todo, porque no sabemos que es el villano hasta el final de la película, antes, pensábamos que sólo estaba enamorado de Anna. En otros casos, sabemos perfectamente quién es el villano nada más empezar la película, como puede ser el caso de Hades, Ursula o Frolo. Hans, con su sonrisa encantadora nos engañó a todas y casi llevo a cabo su plan. Si hubiera una escuela de villanos, seguramente, Hans estaría entre los mejores de su clase. Esto es lo que podemos aprender de Hans:

#1 Da una buena primera impresión.

Cuando aparece Hans por primera vez en Frozen, es muy cortés con Anna. En cambio, piensa en otras primeras impresiones. Cuando Maléfica hace su primera aparición es sarcástica y malvada. Si quieres conquistar a tus enemigos, posiblemente sea mejor idea deslumbrarlos con tu encanto en lugar de quejarte porque no te invitaron a una fiesta.

La bella durmiente · Disney
La bella durmiente · Disney

#2 Consigue que la heorína se enamore de ti.

Hans conquista a Anna cantando una canción de amor y, en parte, nos conquistó a nosotros, la verdad es que daba una imagen de príncipe azul, imagen a la que Disney nos tiene acostumbrados. En otros casos, como lo es el caso de Gothel, canta una canción para generar miedo e intimidar a Rapunzel. Si hubiera cantado una canción para ganarse a Rapunzel, como lo hizo Hans con Anna, posiblemente se hubiera quedado en la torre.

Frozen · Walt Disney Pictures
Frozen · Walt Disney Pictures

#3 No reveles tus planes.

Si quieres que algo te salga bien, cuanta menos gente lo sepa mejor. Hans dio muy pocas pistas sobre sus verdaderas intenciones, de hecho, prácticamente ninguna, en cambio, otros villanos como Hades comparten su complot prácticamente con todos.

Hércules · Disney
Hércules · Disney

#4 Consigue que los demás confíen en ti.

Cuando Anna se marcha a buscar a Elsa y Hans se queda a cargo de Arendelle, cuidará a toda la gente del pueblo repartiendo comida y repartiendo mantas. Es un buen movimiento para asegurarse de conseguir la lealtad de los habitantes de Arendelle. En contraposición, Scar en lugar de garantizar la seguridad de las leonas, abandonará por completo el ciclo de la vida y deja a todos hambrientos y enfadados. Es un mal movimiento que podría haberse solucionado si hubiera conseguido ganarse a las leonas.

El Rey León · Walt Disney Pictures
El Rey León · Walt Disney Pictures

#5 Actua como si te importara.

Incluso cuando Hans había encerrado a Elsa en una mazmorra, va a verla y con cara de inocente le pide que cese el invierno. Hans tiene grandes habilidades de actuación que son esenciales para llevar a cabo sus planes. Por contrapartida, tenemos a la Reina Malvada. Podría haberse servido de la habilidad de Hans para cumplir sus planes, sin embargo, como bien sabemos, se sirvió de otros medios.

Blancanieves y los siete enanitos · Walt Disney Pictures
Blancanieves y los siete enanitos · Walt Disney Pictures

#6 Cuando reveles tus planes, hazlo en privado.

Revelar tus malvados planes frente a una gran multitud, es el típico error de villano que cree que ha ganado, un error que comete Jafar. Hans sólo le comunicó su malvado plan a Anna cuando estaba a punto de morir y, además, la deja encerrada en una habitación. De verdad, si tienes que compartir un plan malvado, que lo sepan pocas personas, no todo el mundo.

Aladdin · Walt Disney Pictures
Aladdin · Walt Disney Pictures


¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram