Películas para ver este Halloween

Se acerca Halloween, una fiesta que mola de verdad. Piénsalo, disfraces, dulces a mogollón y terror, mucho terror. Tienes muchísimas formas de pasar este evento y disfrutar de una velada temática pero, tal como van las cosas este 2020, hemos pensado un plan alternativo para tu noche de Halloween: La maratón épica de peliculas de animación.

Vamos a intentar convertir tu noche de Halloween en un evento friki-terrorífico que guarde todas las medidas de seguridad que ya te conoces. Y por eso sólo, tendrás que aprovisionarte de tonelada y media de dulces y elegir por dónde empezar a ver las películas de esta lista.

#1 Pesadilla antes de Navidad (1993)

Jack Skellington es el Señor de Halloween, sin embargo se siente vacío. En sus intentos por ampliar horizontes descubrirá la Navidad y se quedará totalmente fascinado por ella y decide morarla. Entre sus planes incluyen secuestrar a Santa Claus entre otras ideas de bombero. Es una película que transmite al 100% el espíritu de Halloween y de obligado visitando con motivo de tal evento.

#2 Los mundos de Coraline (2009)

Los mundos de Coraline • Focus Features
Los mundos de Coraline • Focus Features

Basada en una novela de Neil Gaiman, la historia se centra en Coraline una niña que, al atravesar una pared de su casa, al otro lado se encuentra con una versión mejorada de su vida, pero, esa sensación maravillosa dará paso a la mayor de las angustias.

#3 La Novia Cadáver (2005)

La Novia Cadáver • Warner Bros
La Novia Cadáver • Warner Bros

En esta aventura, Burton nos hará viajar a la Europa del siglo XIX para mostrarnos la historia de Emily y Víctor Van Dort. Víctor Van Dort es el único hijo de unos pescaderos que han logrado amasar una gran fortuna, y estos pretenden casar a Victor con una noble: Victoria. Estos personajes se conocerán en el ensayo de la boda y se enamorarán, sin embargo, todo se torcerá cuando Victor, ensayando sus votos nupciales en el bosque, despierte por error a Emily, el cadáver de una novia fallecida que lo arrastra al otro mundo, el mundo de los muertos.

#4 Frankenweenie (2012)

Frankenweenie • Walt Disney Pictures
Frankenweenie • Walt Disney Pictures

Es otra de las películas de Tim Burton y está rinde homenaje a la película de Frankenstein. El protagonista de esta película es Victor que, tras la inesperada muerte de su perro Sparky se servirá de la ciencia para tratar de devolverle la vida.

#5 La familia Addams (2019)

La familia Addams • Metro-Goldwyn-Mayer
La familia Addams • Metro-Goldwyn-Mayer

Inspirada en la película de 1991, en 2019 se estrenó la película animada que, al igual que la original, gira en torno a la familia Addams, un clan liderado por Morticia y su marido Gómez. El matrimonio junto a sus hijos Miércoles, Pugsley y el tío Fétido y la abuela Adams tendrán que unirse para hacer frente a Margaux Needler, su archienemiga.

#6 Hotel Transilvania (2012)

Hotel Transilvania • Columbia Pictures
Hotel Transilvania • Columbia Pictures

Esta película nos lleva a un hotel: el Hotel Transilvania condecorado con nada más y nada menos que cinco estacas. El conde Drácula es dueño de este caserón e invita a monstruos como Frankenstein, la momia y el hombre lobo para celebrar el cumpleaños de su hija, Mavis. La asistencia de Jonathan, un humano, echará por tierra todos los planes de Drácula, ya que este joven se enamorará de su hija y hará todo lo que pueda para evitar que la relación salga adelante.

#7 Scared Shrekless (2010)

Scared Shrekless • DreamWorks Animation
Scared Shrekless • DreamWorks Animation

Como es normal a Shrek le encanta Halloween y con motivo del evento el ogro se reunirá con amigos como Asno y Gato para contar historias de miedo. Hemos de decir que no es una película, es un corto de Dreamworks, pero, a pesar de que dure 26 minutos, nos encanta.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram