Live-action de Disney

Los próximos LIVE-ACTION que estrenará DISNEY

Ya seas más o menos fan de las nuevas versiones que Disney está presentando de algunos de sus clásicos en imagen real o live-action, lo cierto es que están siendo éxitos y que la compañía demuestra cada año que quiere seguir apostando por ello. De hecho, la nueva adaptación de La Sirenita no será ni de lejos el último estreno que haga ya que Disney ya tiene otros 9 proyectos de live-action entre manos. A continuación puedes ver la lista completa de los próximos proyectos de Disney y algunos detalles que ya conocemos.

Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves y los Siete Enanitos · Walt Disney Pictures
Blancanieves y los Siete Enanitos · Walt Disney Pictures

Pese a que esta adaptación todavía está entre manos, ya se ha sumergido en alguna que otra polémica por la forma de representar a los 7 enanitos que acompañaron a la primera princesa Disney, el mismo Peter Dinklage tuvo su opinión sobre esto. Aun así, Blancanieves y los siete enanitos ya está a punto de salir a la luz: se estrenará el 22 de marzo de 2024. Con un reparto espectacular que cuenta con Rachel Zedger en el papel de la protagonista y Gal Gadot como la Reina Malvada. Detrás del proyecto encontramos a Marc Webb quien también dirigió The Amazing Spider-man; y el guión es de Greta Gerwig.

Mufasa: El Rey León

El Rey León · Walt Disney Pictures

Después del brutal éxito mundial de la adaptación live-action de El Rey León estrenada en 2019, Disney tomó la decisión de crear un nuevo spin-off que sin duda sorprendió a todos los fans. Se trata de una nueva historia protagonizada por Mufasa y que funcionará como precuela de la historia principal. Obviamente, la trama se centrará en su ascenso al trono y la rivalidad con su hermano Scar. El ganador de un premio Oscar, Barry Jenkins será quien tome las riendas de este proyecto que ya está en desarrollo.

Lilo y Stitch

Lilo y Stitch · Walt Disney Pictures
Lilo y Stitch · Walt Disney Pictures

Uno de los títulos que más intriga despierta en los fans es el de Lilo y Stitch, y es que el pequeño extraterrestre ya es un icono de adorabilidad para todos los seguidores de las películas animadas por lo que hay ciertas dudas respecto a cómo lo adaptarán. De todas formas, sobre este proyecto ya tenemos muchos detalles confirmados como el reparto principal de la película.

Hércules

Hércules · Walt Disney Pictures
Hércules · Walt Disney Pictures

Guy Ritchie que ya se encargó en su día de la adaptación a imagen real del clásico Aladdín, también fue el elegido para ponerse a las riendas de Hércules. Aun así, los productores ya han adelantado que esta apuesta será algo arriesgada que sorprenderá a los fans.

El Jorobado de Notre Dame

El Jorobado de Notre Dame · Walt Disney Pictures
El Jorobado de Notre Dame · Walt Disney Pictures

Las campanas de Notre Dame volverán a sonar gracias a Quasimodo, esta vez en una versión de imagen real de la película que Disney tiene entre manos desde hace 4 años. David Henry Hwang ha sido elegido para adaptar la historia de El Jorobado de Notre Dame que ha sido descrita como una nueva versión de la novela de Victor Hugo. Respecto a la música de la película, los compositores de la versión animada volverán a hacerlo con este nuevo proyecto: Alan Menken y Stephen Schwartz.

Bambi

Bambi · Walt Disney Pictures
Bambi · Walt Disney Pictures

Utilizando la misma técnica que con El Rey León o La Dama y el Vagabundo, Disney ya pretende dar un toque más realista a una de las historias más conmovedoras de la compañía: Bambi.

Robin Hood

Robin Hood · Walt Disney Pictures
Robin Hood · Walt Disney Pictures

En el caso de Robin Hood, será otro proyecto que llegue directamente al servicio de streaming Disney Plus aunque todavía sin fecha de estreno concreta. Esta adaptación del clásico de 1973 será dirigida por Carlos Lopez Estrada.

Los Aristogatos

Los Aristogatos · Walt Disney Pictures
Los Aristogatos · Walt Disney Pictures

Ahora todos podremos ser un gato jazz en versión live-action, y es que el ganador de un Oscar Ahmir «Questlove» Thompson quien aceptó la dirección de esta película. Sobre ella todavía no tenemos muchos más detalles.

Vaiana / Moana

Vaiana · Walt Disney Pictures
Vaiana · Walt Disney Pictures

Aunque es un proyecto que está previsto para 2026, ya tenemos la confirmación de que Disney está trabajando también en la versión live-action de Vaiana. De hecho, fue el propio Dwayne Johnson quien hizo el anuncio desde una isla paradisíaca. Además, el actor dará vida a Maui, el semidios que acompaña a la protagonista en su aventura.

¡Compártelo en redes!