Las películas Disney no sólo esconden grandes historias y lecciones ocultas tras las aventuras de nuestros personajes preferidos, si no que, en muchas ocasiones, los personajes que nos muestran son la caricatura perfecta de diferentes estereotipos de persona o el retrato de una personalidad. De esta forma, desde pequeños podemos asociar una personalidad bondadosa y caritativa con un personaje protagonista, un personaje al que imitar, o bien una personalidad codiciosa, envidiosa y perniciosa con un villano al que no debemos imitar.
En este artículo os vamos a hablar de Gastón, un personaje que todos recordaremos por su sinfín de facetas tóxicas, retrógradas y negativas. Conocimos a Gastón allá por el año 1991, en La Bella y la Bestia, siendo el villano de la película. Si profundizamos en el personaje, Gastón es un villano de lo más realista, de hecho, todos conocemos a alguien que es como Gastón: una persona que siendo el más bruto del pueblo y poseer una lista interminable de características de lo más tóxico, consigue su club de fans y que todos vayan detrás de él. Existen muchas personas a las que podríamos comparar con Gastón, y en este artículo os vamos a dar 7 señales que te harán identificar si en tu grupo de amigos existe una persona como Gastón:
#1 Es machista.
Sin duda, es la característica principal de Gastón y es que es una persona muy machista que se cree muy superior a las mujeres, a las que relega a cuidar de la casa y de los niños, sin más.
#2 Es muy primitivo.
Gastón es una persona muy primitivo, incluso bastante paleto, porque si a cualquiera con dos luces le llaman primitivo, se lo tomaría como un insulto, en cambio, cuando Bella le dice a Gastón que es muy primitivo no le da ninguna importancia.
#3 Va detrás de todas las chicas.
Incluso hay chicas que, inexplicablemente, van detrás de él. Gastón califica a las mujeres únicamente por su apariencia, de hecho, la realidad es que quería casarse con Bella porque era la chica más guapa del pueblo.
#4 Tiene su club de fans.
Es lo más preocupante de todo, ya no sólo que haya mujeres detrás de él, sino que en la taberna podemos ver como prácticamente es el héroe del pueblo y todos quieren ser como él.
#5 Culto al cuerpo.
Es una persona muy narcisista y egocéntrica, de hecho, en muchas escenas podemos ver como se mira al espejo incluso mostrando deseo hacía sí mismo. Es una persona que basa todo en las apariencias, es decir, juzga a las personas según como sean por fuera.
#6 Habla consigo mismo.
Todo en Gastón es preocupante, claro está, pero esto también lo es aunque sí que es verdad que si lo comparamos con todo lo anterior no es para tanto. Gastón habla mucho consigo mismo, sobre todo para decirse piropos. Entendemos que todos deberíamos tener un mínimo de amor propio, pero Gastón cruza esa línea.
#7 Cree que es el mejor.
Gastón cree que verdaderamente es el mejor, cuando, si mostrará un poco más de atención a sus comportamientos, se daría cuenta de todas sus carencias. Puedes ser el mejor en algo, incluso en varias cosa, pero siempre se puede aprender cosas nuevas y ser mejor, en cualquier caso siempre hay que partir de la base de que por mucho que seas hay muchas cosas que desconoces.