El comienzo de los 2000 fue épico en cuanto a estrenos de cine, y los que vivimos esa entrada al nuevo milenio, lo sabemos. En los primeros años de esta nueva época pudimos disfrutar de películas tan maravillosas como Shrek: la entrega de animación más rompedora de todos los tiempos; Harry Potter y la Piedra Filosofal: el inicio de toda una era mágica que nos atrapó desde el primer día; y, por supuesto, El Señor de los Anillos: una trilogía que es obligatorio ver por lo menos una vez en la vida (sabemos que es imposible hacerlo solo una vez) y que cambió el género de la fantasía para siempre, abriendo todo un nuevo universo dentro de la Tierra Media.
Esta primera entrega de la que sería una de las mejores trilogías de cine, fue nominada en su día a nada más y nada menos que 13 Óscars entre otros famosos premios, estuvo incluida en la lista de las 50 mejores películas estadounidenses e incluso fue la segunda en el género de fantasía. Y no es para menos, ya que siendo una adaptación cinematográfica de las obras de J. R. R. Tolkien, nos conquistó a todos y cada uno de los que hemos disfrutado de las maravillosas aventuras de Frodo, Gandalf, Aragorn y compañía.
Gracias a las redes sociales, hoy en día podemos seguir los pasos de todos esos actores y actrices que nos gustan, y lo mejor de todo es poder disfrutar de algún regalo que nos hacen a los fans con reencuentros y guiños a esa película en la que participaron juntos. Hoy hemos querido hacer un homenaje a todos los participantes de El Señor de los Anillos por el 20 aniversario de su estreno, y así mostraros cómo han cambiado a lo largo de estas dos décadas.
Elijah Wood
Elijah Wood fue el encargado de dar vida al gran protagonista de la trilogía, Frodo. Este papel fue su pistoletazo de salida para poder desarrollar una carrera siendo mucho más conocido. En los siguientes años ha participado en numerosas películas e incluso participó en El hobbit: Un viaje inesperado haciendo un cameo de Frodo.
Viggo Mortensen
Viggo Mortensen es un gran actor que ha estado numerosas veces nominado a premios Óscar y Globos de Oro. En la gran saga de Peter Jackson fue el encargado de dar vida a Aragorn, el legítimo rey de Gondor.
Ian McKellen
Con la gran carrera de Ian McKellen sobran las explicaciones. Además todos los frikis le debemos un gran respeto por sus dos grandes interpretaciones: por un lado Gandalf, el mejor mago de todos los tiempos; y por otro lado Magneto. En ambos casos demostró que se merece toda nuestra adoración.
Sean Astin
Sin Sam no hubiera habido película, eso lo sabemos todos. Y es que este hobbit fue el encargado de acompañar a Frodo, salvarlo de sus propios demonios, y ayudarle a destruir el anillo único.
Billy Boyd y Dominic Monaghan
Estos dos actores fueron los responsables de dar vida a Pippin y Merry, los dos hobbits más inseparables de toda la Comarca. Hoy en día ambos siguen tan unidos como los dos hobbits, e incluso son los encargados de llevar a cabo el podcast The Friendship Onion semanalmente donde además de contar anécdotas del rodaje de la trilogía, retan a los fans para ver si conocen todos los detalles de la historia y invitan a otras celebridades.
Orlando Bloom
Orlando Bloom fue otro de los afortunados al que participar en esta saga le sirvió como pistoletazo para disparar su carrera. Además de disfrutar de su papel en la trilogía de Peter Jackson, pudimos verlo en la saga de Piratas del Caribe, interpretando a Will Turner y acompañado de grandes actores como Johnny Depp así como en otras cuantas películas.
John Rhys-Davies
La amistad que se forma entre Légolas y Gimli a lo largo de las tres películas es uno de los detalles que más enamoró a los fans de estos dos personajes. En este caso, John Rhys-Davies hizo un papel espectacular dando vida al enano más guerrero de todos.
Christopher Lee
Desgraciadamente, el mundo perdió a este gran actor en 2015, pero no queríamos dejar de incluirlo en esta recopilación por haber interpretado a uno de los mayores villanos de la saga. Además, nos regaló papeles tan legendarios como el del Conde Dooku en Star Wars, y pequeñas apariciones en películas como Charlie y la fábrica de chocolate, Sleepy Hollow y La Novia Cadáver, entre otras de la infinita lista de películas dentro de su filmografía.
Sin duda, esta gran trilogía que comenzó en 2001 sigue hoy enamorando a más y más fans. 20 años después la llama de los apasionados por el anillo único, la magia de la Tierra Media, y el carisma de sus personajes sigue intacta, y nosotros como buenos frikis y fans de la trilogía, esperamos que siga así otros 20 años como mínimo.