Pixar consigue sacar a relucir nuestras mejores emociones con todas sus películas. Y con la última incorporación a su lista, Elemental, no iba a ser menos. En ella conocemos a los habitantes de Ciudad Elemento, un lugar donde habitan seres de agua, tierra, aire y fuego. Cada grupo tiene sus costumbres y características pero sin duda, los de fuego son los más solitarios.
Todo lo que creían conocer cambia cuando Nilo y Candela, los protagonistas de Elemental, se conocen y empiezan a desarrollar una relación. Es entonces cuando cambian todo lo que creían sobre sus elementos, incluso logran derrotar los prejuicios de sus familias. Una película bellísima que nos ha regalado lecciones preciosas. En este artículo hemos recopilado las mejores frases de Elemental sacadas de los diálogos únicos de sus protagonistas.
Recopilación de citas y frases icónicas de Elementos, la película de Pixar
«Nadie tiene por qué decirte qué puedes hacer con tu vida».
Nilo
«Trato de seguir los pasos de mi padre. Pero nunca me pregunté qué quería hacer yo».
Candela
“Hacer lo que uno desea es un lujo y desde luego no está a mi alcance.”
Candela
«Somos dos, no importa nadie más. Si hay amor, el resto llegará»
Canción
“No creo que tener genio sea malo. A veces cuando pierdo los nervios creo que es porque intento decirme algo que no estoy dispuesto a escuchar”.
Nilo
¿Cómo se está a la altura de un sacrificio tan grande? Es una carga enorme”.
Candela
“Puede que tuvieras razón cuando dijiste que mi genio era yo intentando decirme algo”.
Candela
“Cuando te conocí sentía que me ahogaba. Pero esa luz de tu interior me ha hecho sentir muy muy vivo y ahora solo quiero tenerla cerca. Tenerte cerca. Estar juntos”.
Nilo
“Ni una sola vez me he preguntado qué quiero hacer yo. Creo que es porque en el fondo sé que eso da igual. La única forma de corresponder un sacrificio tan grande es sacrificando mi propia vida”.
Candela
“Eres la candela que ilumina nuestra vida”.
Papá de Candela
“Hay millones de motivos para que no funcione, un millón de noes. Pero también hay un sí”.
Nilo
“Intercambiamos nuestra química”.
Nilo
“Contigo he aprendido a disfrutar de la luz mientras brille”.
Nilo