Avengers Endgame · Disney

9 películas sobre viajes en el tiempo que tienes que ver antes de morir

Si hay algo que nos gusta a todos los cinéfilos es tener la sensación de explosión mental al acabar una película, esas producciones que no te dejan indiferente y te obligan a estar atento durante todo el metraje. Y hay un tema que suele conseguir ese resultado: Los viajes en el tiempo.

Existen muchas películas sobre saltos en el tiempo y paradojas temporales, desde clásicos como “El Día de la Marmota” o “Regreso al Futuro” hasta una de las últimas películas Marvel: “Avengers Endgame“, donde viajar al pasado juega un papel clave en la trama de la misma. Por eso creemos necesario recopilar las que consideramos…

Ofertas en La Tostadora
Ofertas en La Tostadora

Las mejores películas de viajes en el tiempo

Sin duda los viajes en el tiempo es una de las temáticas favoritas de los cinéfilos, por eso en esta ocasión hemos decidido recopilar las 9 mejores películas de esta temática que todos deberíamos ver alguna vez en la vida.

X-Men días del futuro pasado (2014)

Intentando cubrir el desastre de las anteriores películas de X-men, en esta entrega, el director Bryan Singer, supo cómo redirigir la historia cambiando el pasado para poder crear una nueva linea en la que llevar a cabo las nuevas películas.

Esta entrega empieza en un futuro apocalíptico donde los mutantes residen en campos de concentración controlados por centinelas. El profesor Charles Xavier y Magneto unen sus fuerzas para luchar juntos contra ellos enviando a Logan al pasado para impedir que Mística comience una ola de asesinatos y así evitar la creación de los nuevos Centinelas que buscaban acabar con los mutantes.

Medianoche en París (2011)

Una comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen que cuenta la historia de un guionista llamado Gil Pender que viaja a Paris con su prometida en busca de inspiración para escribir una novela. En uno de sus paseos nocturnos, nuestro protagonista, interpretado por Owen Wilson, se cruza con un grupo con el que acude a una fiesta donde se da cuenta que lo que consigue es viajar al Paris de 1920 para conocer a diversos personajes históricos que le servirán de inspiración.

Esta película nos muestra la batalla interna que vive el protagonista al tener que elegir entre vivir en el pasado, su adorada época dorada en la que siempre anheló vivir, o por el contrario, volver a su infeliz realidad.

Cuestión de tiempo (2013)

Otra comedia romántica que no nos deja indiferente. En este caso nos presentan a Tim Lake, un joven pelirrojo cuyo único sueño es encontrar el amor. A sus 21 años su padre le confiesa un secreto y es que todos los varones de la familia pueden viajar al pasado, herramienta que Tim usa una y otra vez hasta que consigue conquistar a Mary.

Además, otro de los pilares fundamentales de esta película es la relación que tiene nuestro protagonista con su padre, con quien consigue estrechar sus lazos con el paso de los años y quién le hace entender el mejor uso de su “poder”.

Looper (2012)

En 2072 los asesinatos están prohibidos por lo que para poder asesinar a alguien se envía a las víctimas a través de una máquina del tiempo a un tiempo pasado (año 2042) en el que un Looper, un asesino a sueldo, lo mate y se deshaga de su cuerpo a cambio de unos cuantos lingotes de plata. El problema llega cuando nuestro protagonista Joe Simmons tiene que cerrar su vínculo, es decir, matar a su “yo” del futuro (interpretado por Bruce Willis) quien no es nada fácil de atrapar.

Terminator (1984)

En el año 2029 las máquinas han logrado dominar el mundo y esclavizar a la humanidad gracias a la inteligencia artificial. Pero por otro lado, John Connor, líder de la resistencia humana, es capaz de dirigir a toda la humanidad hacia la victoria. 

Para las máquinas, matar a John en el presente sería inútil ya que todas las personas están unidas contra ellas por lo que Skynet, la inteligencia artificial, decide enviar a un ciborg asesino al pasado y evitar así el nacimiento de John matando a su madre, Sarah Connor.

Efecto mariposa (2004)

La infancia y adolescencia de Evan Treborn se ha visto marcada de una serie de acontecimientos dolorosos que nuestro protagonista ha borrado de su memoria. 

Ya en la universidad, Evan decide releer uno de los diarios que escribió cuando era pequeño y de repente aparece en el pasado justo en el momento de lo que lee en su diario. Se da cuenta de que sus propias palabras escritas en esas libretas son el vehículo para viajar al pasado y recuperar sus recuerdos. 

Evan utiliza esa técnica para cambiar cada recuerdo traumático de su infancia y de la de sus amigos y así poder cambiar el transcurso de sus vidas. Lo que aun no sabía nuestro protagonista es que un pequeño cambio en el pasado altera enormemente el futuro.

Donnie Darko (2001)

Este thriller psicológico cuenta la historia de un adolescente, Donnie, que después de librarse de un accidente del que era prácticamente imposible que saliera ileso, comienza a tener alucinaciones donde ve a una persona disfrazada de conejo llamada Frank. Estas alucinaciones lo llevan a actuar de una forma que nunca hubiera imaginado y a descubrir todo un mundo nuevo a su alrededor.

La máquina del tiempo (2002)

El científico Alexander Hartdegen está convencido de que viajar en el tiempo es posible y pretende demostrarlo. Después de vivir un suceso personal trágico que le hace aumentar sus ganas de volver al pasado para poder solventarlo, pasa 7 años creando una máquina del tiempo.

Debido a un incidente mientras estaba usando la máquina, Alex se da cuenta que ha viajado, en contra de sus deseos, al futuro. Concretamente viaja 800.000 años después, donde descubre que la humanidad ha sido dividida en dos bandos. 

Regreso al futuro (1985)

Este clásico relata las aventuras de Marty Mcfly, un adolescente rebelde e impulsivo que se hace amigo de Doc, un científico al que todos tachan de loco. Cuando Doc logra crear la máquina del tiempo, envía por error a Marty al año 1955.

Una vez allí se da cuenta que ese año es en el que se conocieron sus padres. Después de impedir su primer encuentro, Marty tendrá que buscar la forma de hacer que se vuelvan a encontrar, se conozcan y se enamoren, de lo contrario su existencia no sería posible.


¿Las has visto todas? ¿Echas en falta alguna? No dudes compartir el artículo y propaga el frikismo

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram