Mulán es una de esas películas que nos marcan. Es una de las películas de las que hemos aprendido muchísimo. Ya hablamos de por qué es una de las películas más importantes de Disney, sus mejores frases, y por qué es un ejemplo a seguir. Hoy vamos a hacer algo distinto y vamos a hablar de 8 lecciones de vida que nos ha dejado esta película. ¡Vamos allá!
#1 El desayuno es la comida más importante del día.
Sí y no mentimos. El desayuno es la comida más importante del día y, si no tienes hambre por las mañanas, ¡hazte un desayuno sonriente!
#2 Defiende lo que crees.
A veces es fácil defender lo que creemos, el problema, es cuando pasa a ser difícil defender lo que creemos, es entonces cuando, en algunos casos, cambiamos y es un error. Defiende siempre lo que crees, aunque al principio sea difícil, al final funcionará.
#3 Todo sucede a su debido tiempo.
Si tiene que pasar, pasará. Al final Fa Zhou tenía razón cuando dijo que las flores más hermosas son las últimas en florecer. Aunque parezca una obviedad, es más bien una metáfora. A veces, tardamos en «florecer», está claro, podemos ver a las personas de nuestro alrededor «floreciendo» y a nosotros todavía no nos ha llegado el momento. Lo importante, es que tarde o temprano sucederá.
#4 Tú decides tu destino.
No dejes que los demás controlen tu vida, al final, todo dependerá de ti y tú tendrás que preocuparte de alcanzar tus metas y felicidad.
#5 Eres más fuerte de lo que piensas.
Muchas veces nos infravaloran, pero, otras muchas veces nos infravaloramos nosotros mismo. Puedes hacer más de lo que crees, pero, para saber hasta dónde puedes llegar, tendrás que probarte a ti mismo, lo único que no debes hacer es rendirte.
#6 Las metáforas hacen grandes canciones.
Seré mas raudo que un río bravo
Mulán
Tendre la fuerza de un gran tifón
Si escuchas las canciones de Mulán con detenimiento, verás que son canciones plagadas de metáforas.
#7 La amistad es inesperada.
Dragones en miniatura, grillos, soldados… los amigos se pueden hacer en cualquier sitio, incluso puedes terminar entablando una bonita relación de amistad con la persona más inesperada. Recuerda, los amigos hacen que valga la pena hacer el viaje.
#8 Una mujer vale tanto (o más) que un hombre.
Posiblemente, sea la lección más importante de la película. Normalmente, estábamos acostumbrado a ver a cada sexo con un rol concreto, pero está película viene a romper con todo lo anterior. Hay muchos temas importantes en la película, como la familia, el amor, el compañerismo, pero sin duda, esto es lo más importante.