Rocky - United Artists

Las mejores Películas deportivas

Se acerca uno de los eventos deportivos del año, la Superbowl, y que mejor excusa para repasar las 10 mejores películas deportivas, una por deporte.

Boxeo

Ofertas en La Tostadora
Ofertas en La Tostadora

Rocky (1976)
¿Sabíais qué? Sylvester Stallone escribió el guion en 3 días. Cuando lo presentó a United Artists les encantó y pensaron en actores como Robert Redford, James Caan o Burt Reynolds.
Pero Stallone les dio un ultimatum, o era él el protagonista o no había película. Y el resto es historia.

Rocky – United Artists

Beisbol

El Mejor (The Natural, 1984)
¿Sabíais qué? La historia está basada en una historia real y la mujer que disparó al jugador de beisbol desapareció hasta que muchos años después vieron su nombre en una esquela de un diario local.

The Natural – Tri Star Pictures

Hockey Hielo

El Castañazo (Slap Shot, 1977)
¿Sabíais qué? Al Pacino insistió en ser el protagonista de la película pero el director George Roy Hill prefirió a alguien que realmente supiera patinar. Al Pacino se enfadó y nunca entendió la importancia de saber patinar en una película de hockey sobre hielo.

Slap Shot – Universal Pictures

Baloncesto

Hoosiers (1986)
¿Sabíais qué? El ambiente durante el rodaje fue infernal, Gene Hackman intentó, mediante su agente, que echasen al director, David Anspaugh, y comentaba a menudo con su compañero de reparto, Dennis Hooper, que la película arruinaría sus carreras.

Hoosiers – Orion Pictures

Fútbol

Evasion o Victoria (Escape to Victory, 1981)
¿Sabíais qué? Sylvester Stallone quería ser él el que marcase el gol de la victoria ya que, según el mismo, era la mayor estrella de la película. Hizo falta muchas horas de persuasión para hacerle entender que él ersa el portero y los porteros no marcan goles y más con los jugadores que habían en el campo como Bobby Moore, Osvaldo Ardiles o Pelé.

Escape to Victory - Paramount Pictures
Escape to Victory – Paramount Pictures

Balon Prisionero

Cuestión de Pelotas (Dodgeball, 2004)
¿Sabíais qué? Los colores del equipo de Joe son un homenaje a la película Hoosiers.

Dodgeball – 20th Century Fox

Tenis

Borg vs. McEnroe (2018)
¿Sabíais qué? Para preparar el papel los actores principales, Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason se vieron mas de 40 partidos que jugaron Borg vs. McEnroe para memorizar sus gestos y expresiones.

Borg vs. McEnroe – Nordisk Film

Patinaje sobre Hielo

Yo, Tonya (2017)
¿Sabíais qué? Durante la película Margot Robbie sufrió una caída que le produjo una hernia discal, doliéndole tanto que estuvo a punto de dejarlo. La detuvo que era también la productora y no podía hacerse eso a ella misma con lo que con dolor y calmantes consiguió acabar la película.

I, Tonya – Neon

Futbol Americano

Un Domingo Cualquiera (Any Given Sunday, 1999)
¿Sabíais qué? La NFL animó a sus jugadores a que no participasen en la película, boicoteándola de esta manera.

Any Given Sunday – Warner Bros Pictures

Bobsleigh

Elegidos para el triunfo (Cool Runnings, 1993)
¿Sabíais que? El CEO de Disney en esos momentos, Jeffrey Katzenberg, amenazó al director con que no trabajaría más para Disney si los actores jamaicanos no tenían el mismo acento que Sebastian el cangrejo de La Sirenita. Katzenberg dejó Disney un año después y el director Jon Turteltaub siguió haciendo películas para ellos.

Cool Runnings – Walt Disney Pictures

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram