Tom Holland

¿Tom Holland se retira de la actuación?

Tom Holland es el actor del momento y eso lo tenemos claro. Nos conquistó a todos poniéndose en la piel de Peter Parker y recorriendo las calles de Nueva York balanceándose con sus telarañas. Pero el actor también ha conseguido mantener su simpatía y amabilidad en cada entrevista, rueda de prensa y aparición pública convirtiéndose en todo un icono y referente actual para muchos de nosotros. Seguro que parte de su encanto es su inocencia y naturalidad con la que responde a cada pregunta, cuando se le escapan spoilers de cada estreno que va a venir o las veces que comparte plató con su compañera de rodaje y pareja sentimental, Zendaya.

Sea como sea, el actor nos tiene pendientes de cada paso que da para no perdernos nada y seguir disfrutando de su actuación. Pero está claro que los superhéroes son solo parte de un universo de ficción y en la vida real las personas necesitamos tomarnos vacaciones, ¿llegó la hora de que Tom Holland se tome un descanso?

Tom Holland
Tom Holland

Tom Holland necesita tomarse un descanso

Como sabemos, ahora mismo el actor se encuentra en plena promoción de Uncharted, la última película que protagoniza interpretando a Nathan Drake en la adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos. En una de sus últimas entrevistas que ha concedido a CinePOP habló sobre su próxima aparición, una serie producida por Apple TV llamada The Crowded Room. Pero no dudó en decir que, aunque tiene ganas de participar en ese proyecto, será su última interpretación por un tiempo.

“Voy a grabar una serie para Apple, por lo que estoy muy contento. Pero puedo decir con seguridad que después de que termine esa serie, me tomaré un descanso” Esas fueron las palabras que utilizó el actor, por lo que esta serie será la última vez que podamos verle en un tiempo.

Repasamos los últimos años del actor

Recordemos que la carrera del actor empezó con tan solo 12 años y desde entonces ha estado activo participando en diferentes producciones. Sin duda su fama llegó al máximo cuando hizo su primera aparición en el Universo Cinematográfico Marvel en el año 2016 cuando se puso por primera vez el traje de Spider-man en Capitán América: Civil War.

Tom Holland
Spider-man · Marvel

Desde entonces ha participado en 6 películas más de la compañía, ha sido el encargado de poner voz al protagonista de la película de Disney, Onward y ha protagonizado la película Uncharted basada en la saga de videojuegos de Sony. Entre tanto ha tenido otros pequeños papeles pero que sin duda van sumando a la carga de una (todavía) corta carrera repleta de interpretaciones que podemos ver en la siguiente tabla:

AñoTítuloPapel
2008-2010Billy Elliot: El Musical (Londres)Billy
2010Karigurashi no ArrietyShô
2012Lo imposibleLucas Bennett
2013How I Live NowIsaac
2014LockeEddie
2015En el corazón del marThomas Nickerson
2016Capitán América: Civil WarPeter Parker / Spider-Man
2016La ciudad perdida de ZJack Fawcett
2016Edge of WinterBradley Baker
2017PilgrimageHermano Diarmuid
2017The Current WarSamuel Insull
2017Spider-Man: HomecomingPeter Parker / Spider-Man
2018Avengers: Infinity WarPeter Parker / Spider-Man
2019Avengers: EndgamePeter Parker / Spider-Man
2019Spider-Man: Lejos de casaPeter Parker / Spider-Man
2019Spies in DisguiseWalter Beckett
2020OnwardIan Lightfoot
2020DolittleJip
2020El diablo a todas horasArvin Russell
2021CherryCherry
2021Chaos WalkingTodd Hewitt
2021Spider-Man: No Way HomePeter Parker / Spider-Man
2022UnchartedNathan Drake
Filmografía de Tom Holland

¿Podría ser el final de Tom Holland en el UCM?

Todavía no sabemos qué futuro nos deparará en el Universo Cinematográfico Marvel pero como hemos visto en las últimas entregas de la fase 4 han abierto todo un mundo de posibilidades incluyendo el Multiverso en la ecuación. Es la oportunidad perfecta para unir en nuevas producciones a todos los personajes y héroes que llevamos viendo años en el cine alimentando nuestro espíritu más friki.

Como vimos en la última entrega de la trilogía Spider-man, el personaje cobra una importancia vital en esta nueva era pero este retiro de Tom Holland puede poner en peligro los planes del UCM. Recordemos que en la primera entrevista que concedieron Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, este último no dudó en decir que si es la hora de decir adiós al personaje, lo haría orgulloso.

A nosotros nos daría muchísima pena no volver a disfrutar de Tom Holland en el UCM y sobre todo, tener que despedirnos de Peter Parker pero, ¿llegó la hora de dar la bienvenida a Miles Morales? Solo os queda esperar a los siguientes estrenos para ver qué rumbo coge la compañía y por lo pronto, morirnos de hype por si los X-Men se unen por fin al universo en Doctor Strange en el Multiverso de la locura.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram