John Williams

John Williams anuncia su retirada del cine a los 90 años

Tras componer la banda sonora de más de 100 películas y 60 años de trabajo como compositor, John Williams anuncia a Associated Press News que ha llegado la hora de retirarse del cine marcando el fin de toda una era para nosotros.

Star Wars, La lista de Schindler, Jurassic Park, Tiburón, Harry Potter, E.T., Indiana Jones, Superman y un largo etcétera de sagas y películas a las que este compositor ha volcado todo su talento para componer la música que acompañan a nuestras escenas favoritas y que tras años de escuchar su banda sonora nos sigue poniendo los pelos de punta.

John Williams
John Williams

Pero lo cierto, es que todo lo bueno llega un momento que tiene un final e Indiana Jones 5 será la última película en la que participará John Williams, así lo ha confirmado el compositor:

“En este momento estoy trabajando en ‘Indiana Jones 5’, que creo que Harrison Ford, que es bastante más joven que yo, anunció que será su última película”, dice Williams. “Entonces pensé, si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también”.

Camisetas Badminton laTostadora.com

John Williams seguirá componiendo música, pero no para el cine

Como es obvio, la música es la mayor pasión de este artista por lo que ha confirmado que no se alejará de ninguna manera de la música. Lo que sí ha afirmado es que no se siente capacitado para participar en una nueva saga cinematográfica ya que, según sus palabras, una banda sonora como la de Star Wars se tarda más de 6 meses en componer y en este momento de la vida, ese periodo de tiempo supone un largo compromiso.

Para nosotros es una noticia desoladora ya que lo que es capaz de hacer Williams es pura magia para acompañar nuestras películas favoritas. De todas formas, entendemos su decisión y no nos queda más que agradecerle todo su trabajo.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram