James Gunn

Warner Bros ficha a James Gunn como director del Universo DC

La guerra entre las grandes compañías de cine por tener a los mejores directores, actores y producciones no cesa y así nos ha quedado claro esta semana. Mientras Marvel estrena tráilers y adelantos de sus próximas películas, el Universo DC proclama sus siguientes pasos. La primera noticia que tuvimos esta semana fue la confirmación por parte de Henry Cavill de que volverá como Superman.

Y sin habernos recuperado de la noticia, The Hollywood Reporter publica un reportaje bomba: el Universo DC renovará por completo sus pilares para intentar crear una saga de películas a la altura de sus competidores. Para ello ha elegido dos nuevos directores: Peter Safran y James Gunn. Sí, el conocido director de varias películas de Marvel se pasa a la competencia para convertirse en CEO de DC Studios.

La carrera de este director los últimos años ha sido como una partida de tenis ya que Gunn fue quien estuvo al mando de las películas de Guardianes de la Galaxia. Tras ciertos encontronazos con Disney fue despedido y entonces aprovechó para pasarse a la competencia y dirigir en El pacificador y Escuadrón Suicida. Tras un par de años, los propietarios de Marvel recapacitaron y volvieron a contratarlo para la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia, que se estrenará a principios de 2023; y su especial Navideño del que hemos visto el primer tráiler. Pero antes de que termine este año y esos proyectos vean la luz, James Gunn ha vuelto a Warner Bros y se pondrá a la cabeza de sus próximas producciones.

James Gunn
James Gunn

Eso sí, hay dos películas que ya estaban en producción antes de estas decisiones y en las que James Gunn ya no podrá meter mano: los proyectos de Joker 2 y The Batman 2.

Camisetas Badminton laTostadora.com

¡Compártelo en redes!