Mulan · Walt Disney Pictures

10 Lecciones de vida que aprendimos de las princesas Disney

Lo hemos dicho muchas veces, pero aquí va una más: las películas Disney esconden bajo sus canciones y sus personajes más icónicos muchas lecciones de vida que, al menos, deberíamos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a nuestro día a día. En este artículo vamos a hablar de las lecciones de vida más importantes que nos transmitieron las princesas Disney.

#1 Bella.

Nunca dejes que las expectativas de otras personas hagan que cambie la forma que la que te ves a ti mismo. Muchas veces, la gente quiere que seamos de una forma concreta, aunque seamos muy diferentes. Normalmente, esa gente no sabe de lo que eres capaz, además, naciste para mucho más que una vida provinciana.

La Bella y la bestia · Walt Disney Pictures
La Bella y la bestia · Walt Disney Pictures

#2 Jasmín.

Jasmine estaba obligada por ley a casarse con un príncipe, aunque no le gustara. Además, los príncipes no veían en ella a la persona, veían una puerta al sultanato y sus riquezas. Recuerda, que las cosas sean de una manera no significa que no puedan ser de otra manera, así que haz como Jasmine y desafía todo, hasta la tradición

#3 Campanilla.

Los celos son un desperdicio de energía que nunca llega a ninguna parte, bueno, llega a una: a perder a esa persona. Los celos, no te darán de ningún modo lo que sientes que estas perdiendo, además, puede aislarte de otras personas. Aprende de los errores de Campanilla, que vendió a Peter Pan al Capitán Garfio por sus celos. Recuerda, concentra toda tu energía en hacer algo que te fortalezca, no que de debilite.

Peter Pan · Disney
Peter Pan · Disney

#4 Rapunzel.

Al igual que Rapunzel, eres capaz de muchas cosas, aunque no las hayas hecho, porque, que nunca hayas hecho algo antes, no significa que no puedas hacerlo ahora, pero, la única forma de saber si eres capaz de hacerlo, es intentándolo, así que, sal de tu torre (metafórica) y descubre de lo que estás hecho, dado que sólo así podrás saberlo.

Enredados • Walt Disney Pictures
Enredados • Walt Disney Pictures

#5 Blancanieves.

Nunca subestimes el valor de ser amable con las personas que te rodean, porque, al final, tendrá su recompensa, aunque sea en el largo plazo. Además, recuerda: eres tú quién puede llenar el mundo de sol.

Blancanieves y los siete enanitos • Walt Disney Pictures
Blancanieves y los siete enanitos • Walt Disney Pictures

#6 Mulán.

Sé valiente, sé muy valiente y nunca, pero nunca te rindas. Si no lo intentas, te quedarás con la duda y nunca sabrás si habrías tenido éxito. Conclusión: hazlo.

Mulan · Walt Disney Pictures
Mulan · Walt Disney Pictures

#7 Jane.

Ten siempre la mente abierta que te lleve a explorar nuevos mundos y lo desconocido, porque, en muchos casos, no sabemos lo que está ahí fuera esperando a ser descubierto, pero, con una mente curiosa y un buen corazón, podrás encontrar la belleza en cualquier cosa.

Tarzán · Walt Disney Pictures
Tarzán · Walt Disney Pictures

#8 Cenicienta.

Sé amable con todos, incluso con las criaturas más pequeñas y, aún por encima, con las personas que no son amables contigo, porque, esa amabilidad es lo más hermoso que puedes enviar al mundo y, con el tiempo, regresará a ti.

Cenicienta • Walt Disney Pictures
Cenicienta • Walt Disney Pictures

#9 Anna.

Confiar en otras personas y amar a todos los que conoces son grandes cualidades, pero, que no te haga caer en la ingenuidad. Se necesita tiempo para confiar en una persona, y sólo el tiempo te dirá si merece la pena confiar en una persona o, por el contrario, esa persona no merece estar en tu vida.

Frozen · Disney
Frozen · Disney

#10 Alicia.

Ser extraño es mucho más divertido que ser una persona ordinaria, por ello, deja volar tu imaginación y piensa tantas cosas imposibles como seas capaz, porque, de esa forma, harás de tu mundo un mundo más bonito y harás más enriquecedora tu existencia.

Alicia en el pais de las Maravillas · Disney
Alicia en el pais de las Maravillas · Disney

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram