La película de Aladdín nos lleva de lleno al corazón de Agrabah, un país que se localiza en el desierto. El gran protagonista de la película es Aladdín, una «rata callejera» de gran corazón que se hará pasar por un príncipe para conquista a la princesa, Jasmín. En la historia, deberá de enfrentarse a uno de los villanos más inteligentes de Disney: Jafar, el visir real.
Es una película que hemos visto tantas veces que pensarás que no tiene secretos para ti pero en este artículo hemos recopilado 7 curiosidades de la película que tal vez no conocías.
#1 En el primer guión aparecía la madre de Aladdín.

En un primer momento estaba pensado que apareciera la madre de Aladdín en la película, además, tendría una canción, sin embargo, fue eliminada de la película.
#2 Las mil y una noches.

Ya te lo habrás imaginado, pero Aladdín se inspiró en la historia de Aladino de las Mil y una Noches.
#3 Robin Williams improvisó 16 horas de material para el Genio.

No es ningún secreto que Robin Williams era, literalmente, un genio y, este genio de la interpretación improvisó nada más y nada menos de 16 horas de material para el genio.
#4 Aladdin conquistó a Jasmín.

Anteriormente, era la princesa la que se enamoraba del genio sin más trascendencia, como en Blancanieves, en cambio, Aladdín tiene que remover el desierto para que Jasmín se enamore de él.
#5 Deseos ilimitados.

En un primer momento, frotar la lampara habría concedido a Aladdín deseos ilimitados, pero, para tener una trama más realista, decidieron que solo tendría tres deseos.
#6 Princesa oriental.

Hasta el estreno de Aladdín todas las princesas de Disney se caracterizaban por ser blancas, en cambio, Jasmín es la primera de ellas que tiene una tez oscura.
#7 Los dos genios.

En un primer momento, tal y cómo estaba dispuesto en el guión se plantearon dos genios: uno en una lámpara y otro en un anillo, pero, para no complicar la trama, el único genio que vimos fue el de la lámpara
Como ves, aunque Aladdín se estrenara en el año 1992 y la hayamos visto un sin fin de veces, todavía tiene algún secreto para nosotros, lo que hace que, en cierto modo, la magia de la película siga muy viva.