Tod y Toby · Disney

Las 7 mejores películas de animación de Perritos

En este artículo hemos tratado de hacer una recopilación de las mejores películas de perros. Aviso: alguna de estas películas puede transportarte a tu infancia o producirte una infinita nostalgia. Os hemos avisado y ahora ¡vamos a ello!

#1 La Dama y el Vagabundo (1955)

Uno de los grandes clásicos de Disney. La historia comienza cuando Jaimito le regala a Linda una cría de cocker spaniel: Reina. Reina tiene una vida plácida y recibe mucho cariño de sus dueños, sin embargo, las cosas cambian cuando Linda se queda embarazada. Reina, con el nacimiento del bebé pasará a un segundo plano. Reina terminará juntándose con Golfo, un perro callejero que lleva una vida totalmente opuesta a la de reina. Golfo vive en la calle, libre, sin preocupaciones, yendo a donde quiera y es reconocido entre los perros callejeros como el más hábil. Reina y el se enamorarán y Golfo cambiará su estilo de vida por ella.

La Dama y el Vagabundo · Walt Disney Pictures
La Dama y el Vagabundo · Walt Disney Pictures

#2 101 Dálmatas (1961)

Todo empieza cuando se conocen, por un lado, Pongo y Roger y, por otro lado, Perdita y Anita. Roger y Anita, al igual que los perros, se casarán. Viven todos felices en la misma casa cuando Perdita espera a sus cachorros. Sin embargo, al poco de dar a luz a los cachorros, son robados por Horacio y Gaspar, siendo todo obra de una mujer muy ambiciosa llamada Cruella De Vil, que odia profundamente a los perros, pero le encantan sus pieles, de hecho, su idea es hacerse un abrigo con la piel de los cachorritos. ongo y Perdita deberán buscarlos antes de que Cruella lleve a cabo su plan.

101 Dálmatas · Walt Disney Pictures
101 Dálmatas · Walt Disney Pictures

#3 Tod y Toby (1981)

Tod es un pequeño cachorro de zorro, el cual será adoptado por una anciana granjera cuando su madre sea abatida por unos cazadores. La mujer, desde el primer momento, cuidará mucho del pequeño Tod, y lo que es más importante, le da un hogar. Mientras tanto, en la casa de al lado, vive un cazador que acogerá a un pequeño cachorro llamado Toby, quien está destinado a convertirse en un perro de presa. Contra todo pronostico, Tod y Toby se harán amigos inseparables, sin embargo, sus destinos están enfrentados. Cuando crecen, terminarán siendo rivales y ambos deberán elegir entre su propia naturales o su amistad.

Tod y Toby · Disney
Tod y Toby · Disney

#4 Bolt (2008)

Bolt es la estrella de un famoso programa de televisión, en la que interpreta a un perro con unos poderes increíbles que ayuda a su dueña, Peny, a rescatar a su padre del malvado científico el Dr. Cálico. Sin embargo, Bolt es completamente ajeno a ello, él piensa que es real. Por todo ello, Bolt cree que sus poderes son completamente reales. Un día, Bolt será enviado por accidente a Nueva York, con lo que el pequeño perro deberá volver a casa con su amada dueña. Durante su trayecto de vuelta trabará amistad con una gata que le ayudará en su camino. Además, también les acompañará un hámster que es muy fan del programa de Bolt. Bolt se termina dando cuenta de que es un perro corriente, es decir, que no posee poderes, por tanto, deberá cumplir su misión sin la ayuda de sus “poderes”.

Bolt · Walt Disney Pictures
Bolt · Walt Disney Pictures

#5 Balto: La leyenda del perro esquimal (1995)

Balto es un perro producto de la mezcla entre husky y lobo, lo que le causa una gran confusión respecto a sus orígenes. Está marginado en Alaska, salvo por sus verdaderos amigos. Un día se extenderá una epidemia de difteria entre los niños de Nome, pero, una tormenta de nieve bloquea todas las rutas de transporte, entonces, Bolt deberá encabezar el trineo de perros que pretende ir en busca de las medicinas para salvar a los niños.

Balto: La leyenda del perro esquimal · Universal Pictures
Balto: La leyenda del perro esquimal · Universal Pictures

#6 UP(2009)

¿Qué podemos decir de UP? UP es una de las películas más bonitas y a la vez más tristes de Pixar. La historia comienza cuando se conocen Carl y Ellie, quienes se cansaran y, finalmente, vemos como Ellie deja a Carl. Carl es amenazado por unos obreros que quieren demoler su vivienda para construir un establecimiento y, con sus 78 años, decide que ha llegado la hora de cumplir el sueño que tenían él y su fallecida esposa: explorar Sudamerica a lo largo y ancho del continente. En su aventura, contará con la ayuda de Russell, un pequeño boy scout y de Dug, el simpático perrito.

Up · Walt Disney Pictures
Up · Walt Disney Pictures

#7 Mascotas (2016)

¿Cómo es la vida de nuestras mascotas cuando no estamos en casa? En un edificio de Manhattan descubriremos como es el día a día de Gidget, Chloe, Mel y un variado grupo de animales domésticos cuando sus respectivos dueños están en el trabajo. Entre estos animales está Max, un perro que ama a su dueña, Katie, pero, un día todo cambiará cuando ella adopte a otro perro, Duke. Tras una pelea, ambos perros acabarán lejos de su casa y… ¡así comienza la aventura!

Mascotas · Universal Pictures
Mascotas · Universal Pictures

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram