La Bella y la Bestia: Una Navidad encantada · Walt Disney PicturesºLa Bella y la Bestia: Una Navidad encantada · Walt Disney Pictures

Las 7 mejores películas de animación navideñas

Las Navidades son una de las épocas más mágicas del año. Es un momento en el que te reúnes con tus familias y amigos para celebrar la fiesta y, finalmente, recibir el año nuevo con la mejor compañía.

Una de las cosas que más nos gusta la Navidad son los dulces, las luces… y acompañar todo eso con una película Navideña con chocolate caliente, palomitas y manitas, por ello, en este artículo te proponemos siete películas navideñas de animación que, si no has visto… ¡Ha llegado el momento de verlas!

#1 Pesadilla antes de Navidad (1993)

Pesadilla antes de Navidad · Walt Disney Pictures
Pesadilla antes de Navidad · Walt Disney Pictures

Siempre ha habido cierto debate sobre si Pesadilla antes de Navidad es una película para ver en Navidad o en Halloween. Desde aquí pensamos que se puede ver en cualquier época del año y que es válida para ver en Halloween y en Navidad. Esta película de Tim Burton nos da una versión propia de la navidad a través de unos personajes que viven en el mundo de Halloween. Uno de ellos, Jack Skellington, descubrirá la navidad y buscará ser el protagonista de ella, al igual que lo es en el mundo de Halloween.Finalmente se dará cuenta de que él y sus amigos ya tienen una misión asignada, que es la de Halloween.

#2 Mickey descubre la Navidad (1999)

Mickey descubre la Navidad · Walt Disney Pictures
Mickey descubre la Navidad · Walt Disney Pictures

Mickey descubre la Navidad es una película realizada por Disney. La película cuenta tres historias que tienen una temática común: la Navidad. La primera historia la protagonizan el Pato Donald y sus sobrinos: Juanito, Jorgito y Jaimito: quienes pedirán algo que hemos deseado todos alguna vez, que todos los días se Navidad. Al final, entrarán en bucle, puesto que reviven el mismo día una y otra vez. En segundo lugar, tenemos de protagonista a Goofy, que deberá de contagiar y su hijo Max el espíritu de la Navidad. En tercer lugar tenemos una historia protagonizada por Mickey y Minnie en el que tenemos una recreación de la reciprocidad.

#3 Mickey’s Christmas Carol (1983)

Mickey's Christmas Carol · Walt Disney Pictures
Mickey’s Christmas Carol · Walt Disney Pictures

En esta ocasión Disney, a través de Mickey, Donald, Minnie, Tío Gilito y Daisy, revivirán el clásico cuento de Charles Dickens. Scrooge, encarnado por el tío Gilito, un hombre muy avaricioso, recibirá la visita de su fallecido socio (Goofy) y de los tres fantasmas de las Navidad: Pasadas, presentes y futuras, que le recordarán el verdadero espíritu navideño y, así mismo, conseguirán que cambie su estilo de vida.

#4 La Bella y la Bestia: Una Navidad encantada (1997)

La Bella y la Bestia: Una Navidad encantada · Walt Disney Pictures
La Bella y la Bestia: Una Navidad encantada · Walt Disney Pictures

Ha llegado una de las épocas más bonitas del año y todos los habitantes del castillo la reciben con una gran emoción, salvo la bestia, que prohíbe cualquier tipo de celebración navideña en su castillo, puesto que el día de Navidad fue cuando la Hechicera le convirtió en una bestia. Bella, por su parte, piensa de otro modo y tiene un objetivo: decorar el castillo de arriba a abajo para celebrar la Navidad.

#5 Shreketefeliz Navidad (2007)

Shreketefeliz Navidad • Dreamworks
Shreketefeliz Navidad • Dreamworks

Shrek como sabéis, es una persona muy solitaria y, a pesar de haberse casado con Fiona, pensaba que podría relajarse en su ciénaga y celebrar la Navidad con su familia recién ampliada. Sin embargo, llega Nochebuena y todo el mundo es feliz, menos él. A pesar de todo, intentará contagiarse del espíritu navideño por Fiona y sus hijos. Una película muy divertida que pega mucho para ver en Navidad.

#6 El Origen de los Guardianes (2012)

El Origen de los Guardianes · DreamWorks
El Origen de los Guardianes · DreamWorks

¡Seguimos con DreamWorks! En esta ocasión adaptaran en una película de animación las novelas escritas por William Joyce, The Guardians of Childhood. En la película, Papá Noel, el Hada de los Dientes y el conejo entre otros, se unirán para derrotar al temible hombre del saco. Entre ellos se encuentra Jack Frost, que a pesar de haber sido olvidado por los niños, llegará a ser recordado. Todos estos guardianes poseen poderes extraordinarios y se tendrán que unir para derrotar al hombre del saco.

#7 Klaus (2019)

Klaus · Netflix
Klaus · Netflix

La película gira en torno a Jesper, un cartero que es destinado a Smeerensburg, un gélido lugar localizado más allá del Círculo Polar Ártico. Es allí donde conocerá a Klaus, un misterioso fabricante de juguetes que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Ambos colaborarán juntos para traer la alegría a Smeerensburg, porque un acto de generosidad siempre genera otro.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram