dino

Las mejores películas de animación de Dinosaurios

Si no has soñado con poder acariciar o ver un dinosaurio en la vida real, este artículo no creo que sea para ti. Esto es para esos fans de dinosaurios que crecimos rodeados de muñecos y películas de dinosaurios; los que seguimos viendo una y otra vez Jurassic Park y que confiamos en que algún científico loco logre alguna vez hacer realidad la incubación de dinosaurios que vimos en la primera entrega de Jurassic Park.

En este post vamos a recopilar películas de Dinosaurios, pero no cualquier tipo de película, si no que películas de animación. Algunas nos hicieron sonreir, otras llorar y otras son relativamente recientes y lo que han conseguido es sacar nuestro paleontólogo dinofan que llevamos dentro:

#1 Dinosaurio (2000)

Estrenada en el año 2000, es una película que es sinónimo de infancia. El personaje principal de la película es Aladar, un iguanodonte que, por el ataque de un Carnotaurus, es separado de su madre. El huevo, por azar, será encontrado por una familia de lémures que viven asentado en una isla paradisiaca. Los lémures acogerán al pequeño dinosaurio y le bautizarán como Aladar, pasando a ser un nuevo miembro de la familia.

El dinosaurio crecerá con ellos como uno más, hasta que un día un meteorito destruya la isla, obligándoles a huir. Se encontrarán con una manada de dinosaurios que buscan la tierra de los Nidos, una tierra donde hay comida y agua en abundancia. Es una película muy bonita y muy entretenida.

Dinosaurio · Walt Disney Pictures

#2 En busca del Valle Encantado (1988)

¿Quién no tiene grabada esta película en VHS? La película gira en torno a Piecito, una cría de la especie de los cuellilargos. Piecito, siendo muy pequeño, pierde a su madre a causa de que esta se enfrentara a Diente-Agudo. A pesar de mantener a raya al Tyrannosaurus rex, queda fatalmente herida del enfrentamiento. Todo esto ocurre en un contexto en el que hay escasez de hojas y los dinosaurios tienen que llegar Gran Valle para sobrevivir. Piecito, en compañía de sus amigos, tendrá un viaje muy largo en busca del Gran Valle.

En Busca del Valle Encantado · Universal Pictures
En Busca del Valle Encantado · Universal Pictures

#3 El viaje de Arlo (2015)

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que impacto contra la tierra no hubiera impactado? ¿Qué pasaría si los dinosaurios no se hubieran extinguido? Esta película nos traslada a un mundo en el que el asteroide que acabó con la vida en la tierra pasa de largo. La consecuencia de este hecho es que los humanos y los dinosaurios coexisten en el mismo planeta. En este mundo, los dinosaurios cultivan la tierra, tienen reses, etc. para sobrevivir. En esta película conoceremos a Arlo, un apatosaurio. Arlo vive con su familia en una granja en la que siembran maíz. El pequeño Arlo es un dinosaurio más pequeño que sus hermanos y muy miedoso y, por motivo de una lluvia torrencial, se alejará de su familia y junto a Spot, un humano que conoce por su camino, vivirá toda una aventura para volver de nuevo a casa.

El Viaje de Arlo • Pixar
El Viaje de Arlo • Pixar

#4 Ice Age 3: El origen de los dinosaurios (2009)

En la tercera entrega de Ice Age, los protagonistas vuelven a la carga en otra gran aventura. En esta ocasión, la torpeza de Sid, el perezoso, les llevará al corazón de un mundo que existe bajo el hielo, un mundo donde hay dinosaurios. Juntos tendrán que enfrentarse a una gran aventura, además, Manny y Ellie esperan la llegada de su bebé; Diego, el tigre, cree haber perdido sus instintos de cazador; Sid está convencido de haber creado su propia familia con… dinosaurios. Con este panorama, nuestros protagonistas se embarcan en una gran aventura en territorio desconocido.

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios • Blue Sky Studios
Ice Age 3: El origen de los dinosaurios • 20th Century Fox

#5 Caminando con dinosaurios (2013)

Esta película nos ofrece un viaje para conocer las diferentes especies de dinosaurios que poblaron la tierra. La película intenta acercarnos a la historia, la evolución y la supervivencia de los dinosaurios en su lucha por prevalecer en un mundo donde premia la ley del más fuerte. Es una película que mezcla acción con dinosaurios en 3D para adentrarnos en un mundo prehistórico y conseguir vivir de cerca la evolución de los más pequeños de la manada.

Caminando entre dinosaurios • BBC
Caminando con dinosaurios • BBC

#6 Rex, un dinosaurio en Nueva York (1993)

En esta película, consiguen traer unos dinosaurios a la ciudad a los que dándole unos cereales especiales, logran calmar sus instintos violentos y depredadores pero… como os podéis imaginar se acaba liando parda.

Rex, un dinosaurio en Nueva York · Universal Pictures
Rex, un dinosaurio en Nueva York · Universal Pictures

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram